Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorBartol Hernández, José Antonio es_ES
dc.contributor.authorLo, Ya-Fang
dc.date.accessioned2020-02-17T11:12:49Z
dc.date.available2020-02-17T11:12:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/141051
dc.description.abstract[ES] En los últimos años, el aprendizaje del español en Taiwán ha experimentado un gran auge, llegando a convertirse en la tercera lengua extranjera más estudiada. A pesar de este cambio, el estudio de las variedades del español no se ha visto tan beneficiado. Esta investigación tiene como objetivos analizar distintos ámbitos en Taiwán que hacen que el aprendizaje del español, y más concretamente el aprendizaje de sus variedades, sea de especial importancia para la isla y sus aprendientes. Para ello, se analiza la importancia de las variedades del español observando distintos factores: político, económico, académico, y sociocultural, se ven las necesidades de los aprendientes taiwaneses a través de estudios previos, y se se presentan los datos de las encuestas que hemos realizado a los profesores de español residentes en Taiwán. Integramos toda esta información para constatar el importante papel que juegan las variedades del español en las relaciones de Taiwán con los países latinoamericanos, para sacar conclusiones de la situación de las variedades en la isla, para realizar propuestas para mejorar su enseñanza, y para presentar una metodología que usamos en la elaboración de una serie de unidades didácticas, basadas en películas latinoamericanas, que será aplicada en la enseñanza de las variedades del español en futuras investigaciones. El estudio concluye indicando que, según los datos obtenidos en la encuesta sobre las percepciones de los profesores de español, las necesidades de los alumnos, sus perspectivas laborales, y las relaciones que mantiene Taiwán con países Latinoamericanos, no se presta toda la atención que se merece a la enseñanza de las variedades del español, por lo que proponemos una serie de recomendaciones para su difusión y mejora en la enseñanza universitaria, así como indicaciones para la elaboración de materiales específicos para la enseñanza de las variedades del español a sinohablantes basadas en las ventajas e inconvenientes detectados.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.titleCine y variedades del español. Materiales para alumnos taiwaneseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.141051
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional