Compartir
Título
Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
Autor(es)
Materia
Educación cívica
TIC
Cultura de masas
Sociedad digital
Clasificación UNESCO
63 Sociología
Fecha de publicación
2017-05
Resumen
[ES]El artículo reflexiona sobre la articulación entre una cultura de masas
condicionada por las nuevas tecnologías y la educación en valores a través de una
institución: la escuela y unos actores sociales: sus docentes.
Bajo la premisa de que el sistema educativo no está respondiendo a los retos que
la sociedad digital plantea, se plasman algunas ideas en torno a factores que podrían regenerar su papel: mejorar la formación universitaria, la formación continua de los docentes y su selección, para que se pueda hacer compatible el trabajo
individualizado con el trabajo cooperativo, la descentralización de espacios con la
coordinación, la homogeneización cultural con la fragmentación de culturas y la
diversidad con la igualdad.
En definitiva, se plantea que la sociedad digital no es enemiga de una sociedad
cívica, sino que es posible aunar los parámetros de la era analógica con los valores
sociales, y la escuela puede ser una excelente aliada en este reto.
URI
ISSN
1982-6672
Colecciones