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dc.contributor.authorSubires Mancera, María Purificación
dc.date.accessioned2020-03-10T09:31:38Z
dc.date.available2020-03-10T09:31:38Z
dc.date.issued2019-05-26
dc.identifier.citationFonseca, Journal of Communication, 0 (2019)
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/141748
dc.description.abstractThe webdoc, as an interactive and multimedia evolution of the cinematographic and television documentary, born with the development of the Internet, keeps the same essence of its precedents: its informative and denouncing character and its critical vision of reality. This paper analyses, using the case study methodology, the webdoc En la brecha, by RTVE Lab, which was created to celebrate the International Equal Pay Day, in 2018, and through which it was intended to denounce the existing salary gap –hence the title of the webdoc– between women and men in their average annual salary. At the same time, the webdoc also aims to make visible the work of women in those sectors in which they are under-represented, through the life experience and the testimony of seven women, of different professions. The project was not limited to showing these seven cases, but also offered other women the possibility to participate and contribute with their own experiences and opinions through the web –recorded by themselves, with a mobile or a webcam–. All the main protagonists and participants in the webdoc, as well as the director, are women.
dc.description.abstractEl webdoc, como evolución interactiva y multimedia del documental cinematográfico y televisivo, y que nace con el desarrollo de Internet, mantiene la misma esencia de sus precedentes: su carácter informativo y de denuncia y su visión crítica de la realidad. En este trabajo se analiza, utilizando como metodología el estudio de caso, el webdoc En la brecha, del Lab de RTVE, elaborado con motivo de la celebración del Día Internacional por la Igualdad Salarial del año 2018, y a través del que se pretendía denunciar la brecha sa-larial –de ahí el título del webdoc- existente entre mujeres y hombres en el salario medio anual. A su vez, también aspiraba a visibilizar el trabajo de la mujer en aquellos sectores en los que está menos representa-da, por medio de la experiencia vital y el testimonio de siete mujeres, de diferentes profesiones. El pro-yecto no se limitaba a mostrar estos siete casos, sino que también ofrecía a otras mujeres la posibilidad de participar, aportando a través de la web sus propias vivencias y opiniones –grabadas por ellas mismas, con un móvil o una webcam-. Todas las protagonistas principales y participantes en el webdoc, así como la di-rectora, son mujeres.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectCommunication
dc.titleEl webdoc como herramienta en la lucha por la igualdad: En la brecha (2018) del Lab RTVE
dc.titleCopia ciega
dc.titleCarta de presentación, transferencia de derechos de copyright, cesión de derechos, declaración de conflicto de intereses y compromisos que se adquieren con Fonseca, Journal of Communication
dc.title.alternativeThe webdoc as a tool in the struggle for equality: En la brecha (2018) by Lab RTVE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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