Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Cambranis, Sandra
dc.contributor.authorSánchez Benítez, Abigail Bernice
dc.contributor.authorAguilar Vargas, Esteban
dc.contributor.authorGamboa Rodríguez, Carlos Mario
dc.contributor.authorMéndez Domínguez, Nina
dc.date.accessioned2020-03-10T09:49:44Z
dc.date.available2020-03-10T09:49:44Z
dc.date.issued2019-03-15
dc.identifier.citationRevista de Medicina y Cine, 15 (2019)
dc.identifier.issn1885-5210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/141906
dc.description.abstractLa ansiedad y el temor a lo desconocido son sensaciones comunes que invaden a las familias cuando los hijos enfrentan por primera vez su etapa escolar. Pero si el inicio de la escolarización se presenta de forma tardía el temor al fracaso social se incrementa. Extraordinario (2017) de Stephen Chbosky nos conduce a comprender la complejidad de este proceso desde la perspectiva de Auggie y su familia. Auggie es niño de diez años, con diagnóstico de síndrome de Treacher Collins, quien, a pesar de haber expresado fenotípicamente las características como la disostosis mandibulofacial, no posee otras alteraciones físicas ni intelectuales adicionales. Al haber llevado educación en casa y al pertenecer a una familia muy unida, Auggie había sido desde su nacimiento el centro de toda atención, pero ahora ante el reto que significa la socialización en el ambiente escolar, Auggie tendrá la oportunidad de desarrollar nuevas y valiosas habilidades como lo son la gentileza, la empatía y el compañerismo. En el presente artículo abordaremos las características clínicas a propósito del personaje de August Pullman, pero también analizaremos los aspectos psicoemocionales que se asocian a la convivencia con los pacientes portadores de malformaciones congénitas.
dc.description.abstractAnxiety and fear of the unknown are common feelings among families when children first face their schooling. But if the beginning of schooling occurs too late, the fear of social failure increases. Stephen Chbosky´s Wonder (2017) leads us to understand the complexity of this process from the perspective of Auggie and his family. Auggie is a ten-year-old boy diagnosed with Treacher Collins syndrome, who, despite having phenotypically expressed characteristics such as mandibulofacial dysostosis, has no other physical or intellectual disabilities. Having taken home schooling and belonging to a very unite family, Auggie had been the centre of attention since he was born, but now he is facing with the challenge of socialization in the school environment. Auggie will now have the opportunity to develop new and valuable skills such as kindness, empathy and companionship. In the present article we will deal with the clinical characteristics of August Pullman's protagonist character, but we will also analyse the psycho-emotional aspects that are associated with living with patients who have congenital malformations.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMedicina
dc.subjectCine
dc.subjectMedicine
dc.subjectMotion pictures
dc.titleExtraordinario (2017): Análisis de las dimensiones psicosociales del síndrome de Treacher Collins
dc.title.alternativeWonder (2017): Analysis of the psychosocial dimensions of Treacher Collins´ syndrome
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem