Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Montesinos, Claudia
dc.contributor.authorMacas Ordóñez, Eugenio Fabián
dc.date.accessioned2020-03-10T09:49:47Z
dc.date.available2020-03-10T09:49:47Z
dc.date.issued2019-03-15
dc.identifier.citationRevista de Medicina y Cine, 15 (2019)
dc.identifier.issn1885-5210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/141911
dc.description.abstractEl proyecto buscó desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje sobre psicopatología, a través de textos literarios (novelas). Los participantes fueron 58 alumnos de la catedra Psicopatología II, del quinto ciclo de la Titulación de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y aprendizaje colaborativo (AC), se abordaron varias temáticas: autismo, psicosis, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), pedofilia e identidad disociativa, que permitieron elaborar material audiovisual apto para psicoeducar a la población sobre la conducta psicopatológica, previniendo de esta manera los problemas derivados del desconocimiento. Los resultados demuestran que a través de esta práctica educativa se potencia la comprensión de los distintos trastornos mentales y la satisfacción del estudiante frente al aprendizaje.
dc.description.abstractThe project seeks to develop new learning strategies on psychopathology, through literary texts (novels). The participants were 58 students of the subjet “Psychopathology II”, corresponding to fifth cycle of Psychological Degree from Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Through project-based learning (PBL) and collaborative learning (CA), several topics were addressed: autism, psychosis, obsessive-compulsive disorder (OCD), pedophilia and dissociative identity, Subsequently an audiovisual material was developed to psychoeducate the population on the psychopathological behavior, a well as preventing the problems arising from unknowledge. The results show that through this educational practice the understanding of the different mental disorders is strengthened as well as student's satisfaction with learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMedicina
dc.subjectCine
dc.subjectMedicine
dc.subjectMotion pictures
dc.titlePráctica de innovación docente: lee y despatologízate
dc.title.alternativePractice of teaching innovation: Read and un-pathologize yourself
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record