• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Parcourir

    Tout GredosCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursSujetsTitresCette collectionPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    Voir le document 
    •   Accueil de Gredos
    • Archive ouvert scientifique
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de Gredos
    • Archive ouvert scientifique
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Conservación y difusión del patrimonio musical a través del aspecto gráfico de los libros de texto de Educación Primaria.
    Autor(es)
    Azorín Delegido, José Manuel
    Palabras clave
    Música popular
    Popular music
    Fecha de publicación
    2018-11-14
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Popular Music Research Today: Revista Online de Divulgación Musicológica, 1 (2019)
    Résumé
    This approach is intended to prove whether, in the textbooks of Primary Education for the subject of Music of one of the publishers with more presence in the Region of Murcia, traditional music is represented in its graphic aspect. In this way, we intend to verify if Primary Education is about preserving, respecting, knowing and disseminating the musical heritage as established by the school curriculum for the Region of Murcia./nIt has contacted all schools in the Region of Murcia to know what textbooks they use in their classes. Once known, one of the publishers with the most presence to be analyzed has been selected at random. The books destined to each course have been revised to verify if in their graphic aspect they appear images with clear references, already by clothes, dances, instruments, etc. to traditional music.
     
    /nThe results show that of the 362 images presented by the books of this editorial 93 shows traditional or cultural elements, being the second section, specifically fourth and sixth, where more traditional musical elements are present.
     
    /n 
     
    En esta aproximación se pretende acreditar si, en los libros de texto de Educación Primaria para la asignatura de Música de una de las editoriales con más presencia en la Región de Murcia, aparece representada la música tradicional en su aspecto gráfico. De este modo pretendemos comprobar si en Educación Primaria se trata de conservar, respetar, conocer y difundir el patrimonio musical tal y como establece el currículum escolar para la Región de Murcia./nSe ha contactado con todos los centros escolares de la Región de Murcia, independientemente de su titularidad, para conocer qué libros de texto utilizan en sus clases. Una vez conocidos, se ha seleccionado al azar una de las editoriales con más presencia para ser analizada. Se han revisado los libros destinados a cada curso para comprobar si en su aspecto gráfico aparecen imágenes con claras referencias, ya sean por vestimentas, danzas, instrumentos, etc. a la música tradicional.
     
    /nLos resultados arrojan que de las 362 imágenes que presentan los libros de esta editorial en todo el nivel de Educación Primaria 93 muestran elementos tradicionales o culturales, siendo el segundo tramo, en concreto cuarto y sexto curso, donde se concreta mayor presencia de elementos musicales tradicionales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/142202
    ISSN
    2659-6482
    Aparece en las colecciones
    • Untitled [9]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Conservacion_y_difusion_del_patrimonio_m.pdf
    Tamaño:
    236.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA