• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Parcourir

    Tout GredosCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursSujetsTitresCette collectionPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    Voir le document 
    •   Accueil de Gredos
    • Archive ouvert scientifique
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Fonseca: journal of communication
    • Fonseca - 2011
    • Fonseca, 2011, Vol. 2
    • Voir le document
    •   Accueil de Gredos
    • Archive ouvert scientifique
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Fonseca: journal of communication
    • Fonseca - 2011
    • Fonseca, 2011, Vol. 2
    • Voir le document

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    El estereotipo como mecanismo de desintegración de la identidad nacional. El caso de mi gran boda griega
    Otros títulos
    The stereotype as a mechanism of the national identity desintegration. The case of My big fat Greek wedding
    Autor(es)
    González Sánchez, José Félix
    Palabras clave
    Comunicación
    Communication
    Fecha de publicación
    2011-01-01
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Fonseca, Journal of Communication, 2 (2011)
    Résumé
    La industria cultural se aprovecha del poder evocador del estereotipo para construir discursos de fácil identificación con el público. La maquinaria audiovisual, en especial Hollywood, utiliza este mecanismo narrativo para desintegrar los rasgos culturales que conforman la identidad de un grupo social. Los elementos étnicos positivos los integra rápidamente a su cultura, los negativos los convierte en estereotipos que sirven para caricaturizar a la nación donante. Esta afrenta hacia las “culturas periféricas” intenta, a su vez, reforzar y consolidar la débil identidad estadounidense.
     
    The cultural industry takes advantage of the evocative power of the stereotype to construct discourses easily identified with the public. The audiovisual machinery, especially Hollywood, employs this narrative mechanism to disintegrate the cultural features that shape the identity of a social group. Positive ethnic characteristics are quickly integrated into its culture; however, negative aspects are converted into stereotypes that serve to caricature the donor nation. This affront to the peripheral cultures tries at the same time to reinforce and consolidate the weak North American identity.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/142440
    ISSN
    2172-9077
    Aparece en las colecciones
    • Fonseca, 2011, Vol. 2 [4]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    El_estereotipo_como_mecanismo_de_desinte.pdf
    Tamaño:
    807.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA