• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    EntrarCadastro

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    Ver item 
    •   Página inicial
    • Repositório Científico
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Fonseca: journal of communication
    • Fonseca - 2011
    • Fonseca, 2011, Vol. 2
    • Ver item
    •   Página inicial
    • Repositório Científico
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Fonseca: journal of communication
    • Fonseca - 2011
    • Fonseca, 2011, Vol. 2
    • Ver item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    El estereotipo como mecanismo de desintegración de la identidad nacional. El caso de mi gran boda griega
    Otros títulos
    The stereotype as a mechanism of the national identity desintegration. The case of My big fat Greek wedding
    Autor(es)
    González Sánchez, José Félix
    Palabras clave
    Comunicación
    Communication
    Fecha de publicación
    2011-01-01
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Fonseca, Journal of Communication, 2 (2011)
    Resumo
    La industria cultural se aprovecha del poder evocador del estereotipo para construir discursos de fácil identificación con el público. La maquinaria audiovisual, en especial Hollywood, utiliza este mecanismo narrativo para desintegrar los rasgos culturales que conforman la identidad de un grupo social. Los elementos étnicos positivos los integra rápidamente a su cultura, los negativos los convierte en estereotipos que sirven para caricaturizar a la nación donante. Esta afrenta hacia las “culturas periféricas” intenta, a su vez, reforzar y consolidar la débil identidad estadounidense.
     
    The cultural industry takes advantage of the evocative power of the stereotype to construct discourses easily identified with the public. The audiovisual machinery, especially Hollywood, employs this narrative mechanism to disintegrate the cultural features that shape the identity of a social group. Positive ethnic characteristics are quickly integrated into its culture; however, negative aspects are converted into stereotypes that serve to caricature the donor nation. This affront to the peripheral cultures tries at the same time to reinforce and consolidate the weak North American identity.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/142440
    ISSN
    2172-9077
    Aparece en las colecciones
    • Fonseca, 2011, Vol. 2 [4]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    El_estereotipo_como_mecanismo_de_desinte.pdf
    Tamaño:
    807.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA