• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Fonseca: journal of communication
    • Fonseca - 2011
    • Fonseca, 2011, Vol. 3
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Fonseca: journal of communication
    • Fonseca - 2011
    • Fonseca, 2011, Vol. 3
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Sexo y otras estrategias de campaña. El caso de las elecciones al Parlament de Cataluña 2010
    Otros títulos
    Sex and other strategies of campaign. The case of the Catalonia Parliamentary Elections of 2010
    Autor(es)
    Peña Jiménez, Palma
    Palabras clave
    Comunicación
    Communication
    Fecha de publicación
    2011-06-01
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Fonseca, Journal of Communication, 3 (2011)
    Abstract
    La campaña previa a las elecciones al Parlament de Cataluña de 2010 se caracterizó por un uso generalizado del spot, a notable distancia del resto de instrumentos de propaganda propios de una contienda electoral. Se ofrece en este artículo el resultado de un análisis cualitativo de aquellos vídeos que alcanzaron mayor repercusión. El estudio confirma la desideologización del discurso partidario a favor de montajes audiovisuales de marcado impacto que persiguen captar la atención de un cuerpo electoral mayoritariamente desafecto. Destacan entre ellos los vídeos de contenido sexual, calificados por distintos actores durante la campaña como «porno-política». Al margen de la traducción en votos que estas prácticas puedan reportar, se constata la superación del lenguaje político tradicional a favor de un discurso audiovisual de probada eficacia en lo que a repercusión mediática se refiere.
     
    In the Catalan elections of 2010 spots had a much wider presence than any other propaganda election tool. We offer here a qualitative analysis of those videos with the greatest impact. The study confirms that compelling audio-visual edits have taken the place of the traditional party discourse, attempting to attract a relatively indifferent electoral body. Sexual content videos, described by some as “porn-politics”, stand out among all the others. Without speculating about the possible electoral gains of this strategy, what can no doubt be confirmed is that the conventional political language has been surpassed by an audio-visual discourse with great media repercussion.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/142444
    ISSN
    2172-9077
    Collections
    • Fonseca, 2011, Vol. 3 [7]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Sexo_y_otras_estrategias_de_campana_El_c.pdf
    Tamaño:
    742.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA