Compartir
Título
El cine de Jordi Grau y la autobiografía como fabulación
Autor(es)
Materia
Comunicación
Communication
Fecha de publicación
2012-01-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Fonseca, Journal of Communication, 4 (2012)
Resumen
El cine de los años ochenta en España corre paralelo a la situación de transformación social del país. Con la transición política en marcha, el cineasta Jordi Grau (Barcelona, 1930) se atreve en 1986 a rodar una película autobiográfica y a su vez representativa de la evolución de “los usos amorosos”, (Martín Gaite 1987) y del momento histórico de la ”nueva masculinidad, el antihéroe, el fin del macho ibérico y el principio del español sensible” (Guarinos 2008), que acopia ideas sobre los afectos y la sexualidad, ideas ya reiteradas en sus películas, pero en 1986, en una versión sin censura erótico-sexual. Afirmado o negado, en campo o fuera de campo, de una forma u otra, implícito o explícito, los afectos y la sexualidad siempre han estado y están inscritos en las películas de Grau.
URI
ISSN
2172-9077
Colecciones