Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMartín, Ismael
dc.date.accessioned2020-03-16T12:36:58Z
dc.date.available2020-03-16T12:36:58Z
dc.date.issued2014-12-01
dc.identifier.citationFonseca, Journal of Communication, 9 (2014)
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/142520
dc.description.abstractEn los últimos años hemos vivido profundos cambios en los formatos de cine y en los festivales, tanto en nuestro país como a nivel internacional. No se trata de una simple evolución de los formatos analógicos, sino una ruptura, una auténtica revolución que ha transformado profundamente la manera en la que se ven y presentan las películas en los festivales, y cómo se gestionan las proyecciones. Esta revolución ha dado lugar a nuevas profesiones, y a la desaparición de otras, ha cambiado el modo de distribuir y exhibir películas. Pocos sectores han sufrido un cambio tan radical en tan poco tiempo, en el año 2012 seguíamos utilizando mayoritariamente copias en 35 mm, a día de hoy, este formato está prácticamente desaparecido. En este artículo vamos a analizar este cambio desde el punto de vista de los festivales de cine, sobre todo en los procesos de envío, inscripción y proyección de películas.
dc.description.abstractThe last few years have been profound changes in the formats of film and festivals. He is not a simple evolution of analogue formats, but a rupture, a revolution that has transformed the way in which look and feature films at festivals, and how the projections are managed. This revolution has given place to new professions, and the disappearance of others, has changed the way to distribute and exhibit movies. Few sectors have suffered such a radical change in such a short time; from the year 2012 that copies were being used in 35 mm, to the present day in which this format has virtually disappeared. This article discusses the change from the point ofview of film festivals, especially in the shipping process, registration, and film.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectCommunication
dc.titleLa revolución digital en la inscripción y proyección en festivales
dc.title.alternativeFestival submisions and screennings after digital cinema revolution
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée