Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Soria, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-16T13:01:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-16T13:01:43Z | |
dc.date.issued | 2017-12-01 | |
dc.identifier.citation | Fonseca, Journal of Communication, 15 (2017) | |
dc.identifier.issn | 2172-9077 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/142583 | |
dc.description.abstract | A comienzos del nuevo siglo el cine argentino traslada a su repertorio tópicos y procedimientos narrativos y expresivos provenientes de la práctica escénica de la década anterior. Entre las diversas modalidades de asimilación se distinguen, primero, aquellos films realizados por directores y actores teatrales en los que se evidencian las indagaciones de lenguaje y preocupaciones formales que proceden de su labor escénica. En segundo lugar se destacan los films de la «puesta en escena» y situaciones mínimas en los cuales hay una revaloración de la imagen por encima de las acciones que se desarrollan en su interior, a través del empleo predominante de recursos estilísticos de clara impronta teatral como el plano secuencia y la profundidad de campo. Y por último, sobresalen aquellos films de estructuras episódicas que remiten a la división en actos de las obras teatrales. Dentro de esta categoría reconocemos a su vez dos variantes de dicha estructura: films cuyos episodios son argumentalmente independientes entre sí y films cuyos episodios están conectados por los mismos personajes y por una misma trama. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Communication | |
dc.title | Improntas teatrales en el cine argentino contemporáneo: tres modalidades de asimilación | |
dc.title.alternative | Theatrical imprints in contemporary Argentine cinema: three modalities of assimilation | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |