Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoria, Carolina
dc.date.accessioned2020-03-16T13:01:43Z
dc.date.available2020-03-16T13:01:43Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citationFonseca, Journal of Communication, 15 (2017)
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/142583
dc.description.abstractA comienzos del nuevo siglo el cine argentino traslada a su repertorio tópicos y procedimientos narrativos y expresivos provenientes de la práctica escénica de la década anterior. Entre las diversas modalidades de asimilación se distinguen, primero, aquellos films realizados por directores y actores teatrales en los que se evidencian las indagaciones de lenguaje y preocupaciones formales que proceden de su labor escénica. En segundo lugar se destacan los films de la «puesta en escena» y situaciones mínimas en los cuales hay una revaloración de la imagen por encima de las acciones que se desarrollan en su interior, a través del empleo predominante de recursos estilísticos de clara impronta teatral como el plano secuencia y la profundidad de campo. Y por último, sobresalen aquellos films de estructuras episódicas que remiten a la división en actos de las obras teatrales. Dentro de esta categoría reconocemos a su vez dos variantes de dicha estructura: films cuyos episodios son argumentalmente independientes entre sí y films cuyos episodios están conectados por los mismos personajes y por una misma trama.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectCommunication
dc.titleImprontas teatrales en el cine argentino contemporáneo: tres modalidades de asimilación
dc.title.alternativeTheatrical imprints in contemporary Argentine cinema: three modalities of assimilation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem