Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorBraun, María
dc.date.accessioned2020-03-16T13:10:39Z
dc.date.available2020-03-16T13:10:39Z
dc.date.issued2011-06-01
dc.identifier.citationRLOP, 1 (2011)
dc.identifier.issn1852-9003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/142636
dc.description.abstractLas encuestas de opinión pública son, por el campo en que se insertan –el de la comunicación política– una actividad controversial. Son también, particularmente en países que han sufrido décadas de rupturas institucionales, una actividad relativamente nueva, fuertemente cuestionada, donde el papel de la academia ha sido bastante marginal. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre formas o caminos posibles que contribuyan a profesionalizar la disciplina, a reforzar su débil institucionalización, y a legitimar las encuestas y la comunidad profesional que las lleva a cabo. Para ello se utilizan los datos de una encuesta realizada por WAPOR Latinoamérica entre profesionales y académicos latinoamericanos ligados al estudio de la opinión pública.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectOpinión pública y encuestas
dc.subjectPublic opinion and polls
dc.titleEncuestas de opinión pública en América Latina: desafíos y controversias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige