Compartir
Título
Validación y aplicación del instrumento de seguimiento al silabo en la carrera de obstetricia
Otros títulos
Validation and application of the
follow-up instrument to the syllabus
in the obstetrics career
Autor(es)
Palabras clave
Evaluación docente
Silabo
Validación
Teacher evaluation
Syllabus
Validation
Clasificación UNESCO
5803.02 Preparación de Profesores
Fecha de publicación
2018-02-22
Editor
Universidad Técnica del Norte (Ibarra, Ecuador)
Abstract
La formación de profesionales de la salud requiere de altos estándares, donde la evaluación hacia el cumplimiento docente debe procurar instrumentos válidos, que permitan una valoración justa, precisa y fiable; el sílabo, instrumento que gestiona el proceso de aprendizaje conforme el perfil de egreso puede ser definido como la principal herramienta docente al servicio del estudiante. El objetivo fue determinar la validez del instrumento de seguimiento a silabo dentro del proceso de evaluación docente.El instrumento cumplió el proceso de validez de contenido y de criterio; la validación de la consistencia interna se realizó por análisis de fiabilidad de Kuder-Richardson, la validación del constructo mediante análisis de correlaciones y análisis factorial confirmatorio. El instrumento de seguimiento a silabo construido por el Vicerrectorado académico para evaluación
de la totalidad de las Carreras, muestra una validez adecuada para su aplicación dentro de la carrera de obstetricia de la Universidad Central del Ecuador.
Descripción
Libro de memorias del "VI Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para la Investigación y Postgrados", Universidad Técnica del Norte, Ecuador, pp. 30-35
URI
ISBN
978-9942-784-37-7
DOI
10.5281/zenodo.3772139
Collections
Files in this item
Tamaño:
6.809Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Articulo completo