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dc.contributor.authorLacruz Pérez, Irene
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.authorPastor Cerezuela, Gemma
dc.contributor.authorFernández Andrés, M.ª Inmaculada
dc.contributor.authorSanz Cervera, Pilar
dc.date.accessioned2020-07-09T09:34:39Z
dc.date.available2020-07-09T09:34:39Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.identifier.citationSiglo Cero, 51 (2020)
dc.identifier.issn0210-1696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143631
dc.description.abstractMass media influence significantly their users, so they don’t just inform them but they generate opinions too. This fact is relevant to the field of inclusion, while the special educational needs are also an issue addressed by the media. In this study the articles that deal with the topic related to autism spectrum disorder (ASD) in the newspaper El País during the year 2017 are analysed. The results of the content analysis of the articles point out that ASD was a topic of interest during 2017. The most recurring contents were the causes of ASD, often denying their relation with the administration of vaccines, as well as the visibility of the disorder. In this sense, the study points out that the aspects that are shown about ASD are mostly negative. Additionally, regarding the projected image of ASD, one of the most significant deficiencies that has been figured out is the fact that its heterogeneity is not specifically mentioned, and it’s an essential feature of the diagnosis. The conclusions discuss some implications of the results for the scope of inclusion.
dc.description.abstractLos medios de comunicación influyen notablemente en sus consumidores, por lo que no son meros informadores, sino que también son creadores de opinión. Este hecho es relevante para el ámbito de la inclusión, en tanto que las necesidades específicas de apoyo educativo son también un tema tratado por los medios de comunicación. En el presente estudio se analizan los artículos que abordan la temática relacionada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el diario El País durante el año 2017. Los resultados del análisis de contenido de los artículos indican que el TEA fue un tema de interés en el año 2017. Los contenidos más recurrentes fueron las causas del TEA, frecuentemente desmintiendo su relación con la administración de vacunas, así como la visibilización del trastorno. En este sentido destaca que los aspectos que se dan a conocer del TEA son en su mayoría negativos. Asimismo, una de las carencias más significativas que se ha detectado respecto a la imagen que se proyecta del TEA es el hecho de que no se menciona de manera específica su heterogeneidad, una característica esencial del diagnóstico. En las conclusiones se discuten algunas implicaciones de los resultados para el ámbito de la inclusión.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFamilia y Salud
dc.subjectHacer frente a la discapacidad
dc.subjectHealth and Family
dc.subjectCoping with disability
dc.titleRepresentación del TEA en los medios de comunicación: análisis de un periódico generalista
dc.title.alternativeRepresentation of ASD in mass media: analysis of a generalist newspaper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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