Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCodina, Lluis
dc.date.accessioned2020-07-29T10:02:45Z
dc.date.available2020-07-29T10:02:45Z
dc.date.issued2020-05-17
dc.identifier.citationRevista ORL, 11 (2020)
dc.identifier.issn2444-7986
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143790
dc.description.abstractIntroducción y objetivos: Las bases de datos académicas permiten llevar a cabo revisiones bibliográficas que estén libres de sesgos y que a la vez tengan la máxima transparencia y trazabilidad./nMétodo: Presentamos, mediante preguntas y respuestas, las claves principales que conectan el uso de bases de datos académicas con las revisiones bibliográficas, sistemáticas o tradicionales.
dc.description.abstract/nResultados: En cada apartado se presentan enlaces a entradas relacionadas donde se amplían los temas tratados para quienes deseen profundizar en ellos.
dc.description.abstract/nAl final se presenta una bibliografía recomendada y se destacan las dos importantes obras en las que hemos basado principalmente este y otros trabajos anteriores sobre el mismo tema.
dc.description.abstract/nConclusiones: Hemos presentado, en un sistema de preguntas y respuestas, los elementos esenciales de la relación entre bases de datos académicas y revisiones bibliográficas. Para entender esta relación hemos presentado previamente las funciones de las revisiones bibliográficas y sus productos principales. También hemos discutido con cierto detalle las características de la principal dicotomía que existe en las revisiones bibliográficas, a saber, las tradicionales y las sistemáticas, con su alternativa para Ciencias Sociales y Humanidades, que no siempre trabajan sobre intervenciones o sobre resultados de investigación, que son las aproximaciones sistemáticas.
dc.description.abstract/nEn el apartado de las bases de datos académicas hemos desarrollado un grupo de preguntas y respuestas sobre su utilización. Mostrando los componentes principales de las bases de datos académicas, así como un procedimiento basado en 6 fases, han sido mostrados igualmente.
dc.description.abstract/nEn la mayoría de los apartados, además hemos añadido enlaces a recursos relacionados, consistentes en entradas publicadas en este mismo sitio donde se desarrollan, in extenso, algunos de tales apartados.
dc.description.abstract/n 
dc.description.abstractIntroduction and objectives: Academic databases allow bibliographic reviews to be carried out that are free of bias and at the same time have maximum transparency and traceability./nMethod: We present, through questions and answers, the main keys that connect the use of academic databases with bibliographic, systematic or traditional reviews.
dc.description.abstract/nResults: In each section, links to related entries are presented where the topics discussed are expanded for those who wish to study them further.
dc.description.abstract/nAt the end a recommended bibliography is presented and the two important works on which we have mainly based this and other previous works on the same subject are highlighted.
dc.description.abstract/nConclusions: We have presented, in a question and answer system, the essential elements of the relationship between academic databases and bibliographic reviews. To understand this relationship, we have previously presented the functions of bibliographic reviews and their main products. We have also discussed in some detail the characteristics of the main dichotomy that exists in bibliographic reviews, namely traditional and systematic, with its alternative for Social Sciences and Humanities, which do not always work on interventions or on research results, which are the systematic approaches.
dc.description.abstract/nIn the academic databases section, we have developed a group of questions and answers about their use. Showing the main components of the academic databases, as well as a procedure based on 6 phases, have also been shown.
dc.description.abstract/nIn most of the sections, we have also added links to related resources, consisting of entries published on this same site where some of these sections are developed in extenso.
dc.description.abstract/n 
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectotorrinolaringología
dc.subjectnariz
dc.subjectgarganta
dc.subjectoídos
dc.subjectaudiología y otología
dc.subjectsordera
dc.subjectotorhinolaryngology
dc.subjectENT
dc.subjectaudiology and otology
dc.subjectdeafness
dc.titleCómo hacer revisiones bibliográficas tradicionales o sistemáticas utilizando bases de datos académicas
dc.titleORIGINAL HTML
dc.title.alternativeHow to carry out traditional or systematic bibliographic reviews us-ing academic databases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem