Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmorós Negre, Carla 
dc.contributor.authorD´Andrea, Letizia
dc.date.accessioned2020-08-25T09:16:48Z
dc.date.available2020-08-25T09:16:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143811
dc.description.abstract[ES]Las construcciones con verbo soporte (dar un paseo, hacer deporte, poner en marcha) son un tipo de unidad fraseológica, a medio camino entre las colocaciones y las locuciones, formada por un verbo que presenta poca carga semántica (dar, hacer, poner) y un sustantivo predicativo (paseo, deporte, marcha). Mientras que el verbo se encarga de proporcionar información funcional (relativa a modo, tiempo, aspecto, número y persona), el sustantivo vehicula la gran parte del significado de la lexía pluriverbal. Si bien las CVS del español han sido ampliamente estudiadas desde una perspectiva monolingüe, han recibido escasa atención en los estudios fraseológicos de corte contrastivo y didáctico. Por tanto, esta tesis tiene un doble objetivo; por un lado, realizar un análisis contrastivo entre las CVS del español y sus formas equivalentes en italiano, con el fin de identificar y describir las áreas de contraste a nivel léxico, morfológico, sintáctico y semántico que pueden afectar el correcto aprendizaje de esta clase de unidades fraseológicas del español por parte de los estudiantes italófonos; por otro lado, elaborar tres propuestas didácticas para los niveles B1, B2 y C1 del MCER con miras a introducir las CVS en el aula de E/LE de forma gradual, sistemática e integrada. La identificación de las que hemos definido las zonas de contraste entre las CVS del español y sus formas equivalentes en italiano, así como los resultados de un test lingüístico sobre las CVS dirigido a una muestra de estudiantes italófonos de E/LE, han sido fundamentales para poder corroborar nuestra hipótesis de investigación: las zonas de contraste entre las CVS del español y sus formas equivalentes en italiano producen interferencias negativas en la interlengua de los estudiantes italófonos de E/LE de niveles principiantes e intermedios.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectResumen de tesises_ES
dc.subjectThesis Abstractses_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectVerbo soportees_ES
dc.subjectFraseologíaes_ES
dc.titleResumen de tesis. Las construcciones con verbo soporte en español y en italiano: análisis contrastivo y aplicación didáctica a E/LEes_ES
dc.title.alternativeLas construcciones con verbo soporte en español y en italiano: análisis contrastivo y aplicación didáctica a E/LEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional