Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNevado-Batalla Moreno, Pedro-Tomás es_ES
dc.contributor.advisorPerez, Marcos Augustoes_ES
dc.contributor.authorGhizzo Neto, Affonso
dc.date.accessioned2021-02-17T17:29:16Z
dc.date.available2021-02-17T17:29:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/145263
dc.description.abstract[ES] El fenómeno de la corrupción es universal, complejo y multidimensional, con muchas variables y posibilidades, de los más variados matices, culturales, históricos, sociales, económicos, éticos, religiosos, ideológicos, filosóficos, institucionales, etc; muchos de los cuales aún son desconocidos e incomprendidos, muchos otros, únicos y peculiares, una consecuencia determinante de las múltiples influencias y facetas que recibe del medio ambiente a través de individuos, gobiernos y sistemas institucionales "vivos", reproduciendo círculos viciosos negativos que son difíciles de romper. La trivialización de la corrupción consolida una desconfianza social generalizada, totalmente incompatible con la experiencia colectiva y la supervivencia de una ética comunitaria universal, especialmente en entornos institucionales débiles, parciales y desacreditados, donde el fenómeno se presenta como un dilema de acción colectiva, visiblemente estampado en los diversos problemas sociales, económicos y políticos, instalados en muchas sociedades contemporáneas. En este escenario, la educación es un instrumento universal y único en la tarea de transformación social para la formación de individuos socializados y contrarios a las prácticas corruptas, haciendo que los programas educativos sean relevantes para materializar iniciativas educativas conjuntas para intercambiar experiencias y obtener resultados prácticos, perfeccionando y formateando un sistema educativo basado en una ética universal (y plural) estructurada en la experiencia de participación, cooperación y control social, con especial atención y prioridad para las inversiones en educación de la primera infancia.es_ES
dc.language.isopores_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCorrupciónes_ES
dc.titleA educação como instrumento de ação coletiva no combate à corrupçãoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5605.01 Derecho Administrativoes_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.145263
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional