Compartir
Título
Resumen de tesis. Un Trivium para el s. XXI
Otros títulos
Un Trivium para el s. XXI
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Trivium
Educación
Filosofía
Retórica
Lógica
Interdisciplinaridad
Competencia digital
Smart education
Smart city
Clasificación UNESCO
72 Filosofía
5506.07 Historia de la Educación
1203.17 Informática
11 Lógica
Fecha de publicación
2020
Resumen
[ES] Los retos y necesidades a los que se enfrenta la educación del s.XXI
encuentran hoy su expresión más habitual en el discurso y el debate sobre las
llamadas ”competencias del s. XXI” y están decisivamente determinados por la
transformación digital. La presente investigación, de naturaleza interdisciplinar, ya
que se desarrolla en los campos de la Filosofía, la Educación y la Informática,
echa sus raíces en la práctica docente en las aulas de Enseñanza secundaria, y
tiene como objetivo ofrecer una respuesta, teóricamente consistente y realista
desde el punto de vista práctico, mediante una reactualización del proyecto filosófico y didáctico y del Trivium medieval.
URI
DOI
10.14201/gredos.145464
Colecciones