Debido a labores de actualización y migración del repositorio a una versión más reciente, el sistema permanecerá disponible únicamente para consulta hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión.
Compartir
Título
El contrato de viaje combinado
Autor(es)
Palabras clave
Viajes combinados
Consumidores
Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios
Fecha de publicación
2016
Editor
Tirant lo Blanc
Resumen
En este trabajo se analiza el contrato de viajes combinados regulado en el Libro IV (artículos 150 a 165) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El análisis del contrato de viaje combinado se realiza teniendo en cuenta las reformas realizadas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que introduce, entre otras cosas, cambios importantes en lo relativo al concepto de consumidor y empresario, y por la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la jurisdicción voluntaria; pero sobre todo, a la luz de la nueva Directiva (UE) 2015/2302, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios vinculados, por la que se modifica el Reglamento (CE) nº 2016/2004 y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y por la que se deroga la Directiva 90/314/CEE del Consejo, que se publicó en el DOUE de 11 de diciembre de 2015.
Por tanto, en este trabajo se partirá del TRLCU, prestando atención a las novedades de la Directiva-2015 que, según dispone en su artículo 28, los estados miembros adoptarán y publicarán a más tardar el 1 de enero de 2018, las disposiciones legales reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva; y aplicarán dichas disposiciones a partir del 1 de julio de 2018.
URI
Nivel Educativo
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
DDAFP_MelgosaArcos_Elcontratodeviajescombinado.pdfEmbargado hasta: 2099-12-31
Tamaño:
736.7Kb
Formato:
Adobe PDF












