Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFelipe Chiarello de Souza Pintoes_ES
dc.contributor.advisorJiménez Tello, María Pilar es_ES
dc.contributor.authorDias Puerta Dos Santos, Larissa
dc.date.accessioned2021-05-07T10:22:04Z
dc.date.available2021-05-07T10:22:04Z
dc.date.issued2021-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/145807
dc.description.abstract[ES] Asumiendo la necesidad de conocer la calidad de la educación superior brasileña, a partir de la existencia de una crisis en este sector, y la búsqueda de la mejora constante de los servicios prestados en el territorio nacional, esta tesis propone analizar la importancia de comprender la estructura y el procedimiento de los mecanismos públicos y privados idealizados para ello. También pretende conocer las posibles influencias económicas que están detrás de las formas de modelos de gestión pública que se han identificado hasta el día de hoy. El propósito fue comprender los entresijos que atraviesan la institución y mantenimiento de las entidades privadas que actúan en la prestación positiva de los servicios públicos esenciales, a fin de verificar si los objetivos que pretende el referido Plan Maestro se logran realmente a través de la aproximación entre el sector público y el sector. privado. A esto se suma la intención de comprender cómo el Estado aplica los mecanismos típicos de mercado, para asegurar la satisfacción del “ciudadano-cliente”. La investigación busca realizar un análisis crítico de toda la reforma pretendida, señalando los cambios constitucionales específicos adoptados para mejorar la gestión pública, a través de una línea temporal de sucesión de hechos que rodearon los ideales ejecutados. Se desarrolló la descripción teórica de los modelos de Estado idealizados e implementados en el contexto brasileño, a saber: el modelo patrimonialista, el modelo burocrático o intervencionista y, finalmente, el modelo gerencial. La investigación se llevó a cabo utilizando el método de procedimiento sistémico, con la ayuda del enfoque histórico y comparativo, realizando un análisis crítico del modelo esperado implementado en nuestra sociedad desde la década de 1990, bajo el argumento de que la eficiencia en la prestación de los servicios públicos sería lograrse más fácilmente con el modelo de gestión idealizado. Se presentó la evolución del pensamiento concebido por los administrativistas, en un intento por organizar mejor la administración pública y gestionar con mayor eficacia los bienes y el patrimonio público y buscar el desarrollo de la sociedad. Se pretendía demostrar el panorama de la gestión pública, justificando el escenario actual a través de los hechos que nos llevaron al modelo actual de gestión pública. La importancia de la investigación realizada se basa en la necesidad de sistematizar históricamente la comprensión como un todo de los ideales que permean la organización pública, de manera que sea posible comprender el punto organizativo en el que nos encontramos y qué cambios estructurales eventualmente se observarán a continuación.es_ES
dc.language.isopores_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectDerecho constitucionales_ES
dc.subjectDerecho económicoes_ES
dc.subjectDerecho administrativoes_ES
dc.subjectDerecho educacionales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectConstitutional lawes_ES
dc.subjectEconomic lawes_ES
dc.subjectAdministrative lawes_ES
dc.subjectEducational lawes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleEvolução das técnicas e dos procedimentos idealizados para a melhoria dos indicadores e do desempenho da educação jurídica no brasiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5605.01 Derecho Administrativoes_ES
dc.subject.unesco5605.04 Derecho Constitucionales_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.145807
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional