• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas EUSAL
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Influencia de la pandemia por COVID-19 en la formación médica
    Otros títulos
    Influence of the COVID-19 Pandemic on Medical Training
    Autor(es)
    Millán Núñez-cortés, Jesús
    Palabras clave
    COVID-19
    medical education
    clinical teaching
    educational response
    COVID-19
    educación médica
    enseñanza clínica
    respuesta educativa
    Fecha de publicación
    2021-01-29
    Editor
    Ediciones Universidad de Salamanca (España)
    Citación
    Revista de Medicina y Cine, 16 (2020)
    Abstract
    The COVID-19 pandemic has shown an inmediate response in health services. But this feature required an inmediate change in the traditional medical education: educational resources, teaching activities, personal attitude, knowledge in new tecnologies, … for both students and professors. These could be considere as a optional frame for transformation of medical education. For all agents implicated in medical eductaion is an opportunity to improve the natural dynamic to learn medical knowledge. This time force to students and teachers to transform the medical education in the future. Some of the main aspects of this transformation has been included in this paper under the visión of the author
     
    La pandemia por COVID-19 ha mostrado una respuesta inmediata en los servicios sanitarios. Pero este hecho ha requerido también un cambio inmediato en la educación médica tradicional: recursos educativos, actividades docentes, actitudes personales, conocimiento de las nuevas tecnologías… tanto para estudiantes como para profesores. Esta situación puede proporcionar un escenario propicio para la transformación de la educación médica. Para todos los agentes implicados en la educación médica es una oportunidad para implementar la dinámica natural del aprendizaje de los conocimientos. Esta época ha forzado a estudiantes y educadores a transformar la educación médica en el futuro. Algunos de los principales aspectos de esta transformación son los que se han incluido en este trabajo, bajo la visión personal del autor.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/145947
    ISSN
    1885-5210
    Collections
    • Untitled [45]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Influencia_de_la_pandemia_por_COVID-19_e.pdf
    Tamaño:
    395.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA