Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis
dc.date.accessioned2021-05-27T12:02:13Z
dc.date.available2021-05-27T12:02:13Z
dc.date.issued2021-05-20
dc.identifier.citationAula, 27 (2021)
dc.identifier.issn0214-3402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/146515
dc.description.abstractCuadernos de Pedagogía ha sido la revista profesional que mayor impacto e influencia ha tenido en la educación española en los últimos cuarenta años. La cabecera sigue en el mercado, pero sus impulsores y su espíritu ya no están en la revista. En este artículo se rememora a sus principales promotores y las características significativas de la revista, así como alguno de los contenidos y las iniciativas que la publicación puso en marcha. Se hace desde la mirada, necesariamente subjetiva, del autor, que ha sido acompañado por la revista y reconoce su influencia en la conformación de su identidad docente. Hoy, en tiempos de escuela de pandemia, añora una revista que tiene entre sus logros su contribución a la renovación educativa, a la definición de las señas de identidad de la escuela pública democrática, a la difusión de la memoria pedagógica, al acercamiento de la teoría y de la práctica y al debate pedagógico.
dc.description.abstractCuadernos de Pedagogía has been the professional journal that has had the greatest impact and influence on Spanish education in the last forty years. The masthead is still on the market, but its makers and its spirit are no longer in the journal. This paper recalls its main promoters and the significant characteristics of the journal, as well as some of the content and initiatives that the publication set in motion. This is done from the necessarily subjective viewpoint of the author, who has been accompanied by the journal and recognises its influence in shaping his or her teaching identity. Today, in times of pandemic school, he longs for a journal that has among its achievements its contribution to educational renewal, to the definition of the hallmarks of the democratic state school, to the dissemination of pedagogical memory, to the approach of the theory and practice and pedagogical debate.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuadernos de Pedagogía
dc.subjectpedagogical press
dc.subjectstate school
dc.subjectrenewal
dc.subjectpedagogical renewal
dc.subjectteacher training
dc.subjectprensa pedagógica
dc.subjectrenovación pedagógica
dc.subjectescuela pública
dc.subjectformación del profesorado
dc.titleQuerido Cuadernos de Pedagogía. Una mirada desde la añoranza
dc.title.alternativeDear Cuadernos de Pedagogía. A glance from the yearning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem