Compartir
Título
Ciudades de los niños. De la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad
Otros títulos
Children’s cities. From pedagogical mise en scène to the appropiation of the city
Autor(es)
Palabras clave
ciudadanía
participación infantil
derechos del niño
defensa de los niños
educación social
pedagogía del juego
Fecha de publicación
2021-08-03
Citación
Liebel, M. (2021). Ciudades de los niños. De la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 38, xx-xx. DOI: 10.7179/PSRI_2021.06
Abstract
[ES] El autor presenta algunos proyectos socioeducativos basados en la participación y el autogobierno de los niños bajo el nombre de “ciudad de los niños”, que se practican en varios países europeos desde los años ochenta. El autor analiza los proyectos desde el punto de vista de la medida en que promueven la ciudadanía activa de los niños y contribuyen a la transformación de estructuras audultocéntricas y excluyentes en beneficio de los niños y niñas. [EN] The author presents some socio-educational projects based on children’s par-ticipation and self-governance under the name “children’s city”, which have been practised in several European countries since the 1980s. The author analyses the projects from the point of view of the extent to which they promote children’s active citizenship and contribute to the transformation of adultist and exclusionary and adult-centred structures of the cities in the children’s best interests.
URI
ISSN
1139-1723
DOI
10.7179/PSRI
Collections