• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector
    Browse
    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2021
    • Pedagogía social, N. 38
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2021
    • Pedagogía social, N. 38
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Ciudades de los niños. De la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad
    Otros títulos
    Children’s cities. From pedagogical mise en scène to the appropiation of the city
    Autor(es)
    Liebel, Manfred
    Palabras clave
    ciudadanía
    participación infantil
    derechos del niño
    defensa de los niños
    educación social
    pedagogía del juego
    Fecha de publicación
    2021-08-03
    Citación
    Liebel, M. (2021). Ciudades de los niños. De la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 38, xx-xx. DOI: 10.7179/PSRI_2021.06
    Abstract
    [ES] El autor presenta algunos proyectos socioeducativos basados en la participación y el autogobierno de los niños bajo el nombre de “ciudad de los niños”, que se practican en varios países europeos desde los años ochenta. El autor analiza los proyectos desde el punto de vista de la medida en que promueven la ciudadanía activa de los niños y contribuyen a la transformación de estructuras audultocéntricas y excluyentes en beneficio de los niños y niñas. [EN] The author presents some socio-educational projects based on children’s par-ticipation and self-governance under the name “children’s city”, which have been practised in several European countries since the 1980s. The author analyses the projects from the point of view of the extent to which they promote children’s active citizenship and contribute to the transformation of adultist and exclusionary and adult-centred structures of the cities in the children’s best interests.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/147129
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Collections
    • Pedagogía social, N. 38 [14]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    88654-Galerada final-309941-1-10-20210803.pdf
    Tamaño:
    166.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA