Compartir
Título
«¿Quién limpia los pájaros después?»
Otros títulos
«Who cleans the birds afterwards?»
Autor(es)
Materia
High-speed photography
electronic technology
biological research
science
art
interdisciplinary frontiers
Fotografía ultrarrápida
ciencia
arte
frontera interdisciplinar
tecnología electrónica
investigación biológica
Fecha de publicación
2021-11-30
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Fonseca, Journal of Communication, (2021)
Resumen
The present work aims to analyze photography as an edge between art and science, centered on the Threatened Beauty project, developed since 2004 by the Brazilian photographer Tony Genérico. This project consists of a set of photographs of birds at risk of extinction, produced from the combination of high-speed and splash techniques. For this, the main source of the study is an interview carried out by the author to the photographer, which shows his biographical and professional trajectory. The idea that the project dialogues with art and science is possible considering the perspective of the social milestones of production: the technical and technological possibilities, as well as the social relations that the photographer established throughout the construction of his work. El presente trabajo tiene como objetivo comprender la fotografía en la frontera entre el arte y la ciencia, centrándose en el proyecto Belleza amenazada, desarrollado desde 2004, por el fotógrafo brasileño Tony Genérico. El referido proyecto consiste en un conjunto de fotografías de pájaros en riesgo de extinción, producidas mediante la combinación de las técnicas de alta velocidad y el splash. Para ello, el estudio tiene como fuente principal una entrevista realizada por la autoría al fotógrafo, que permite conocer su trayectoria biográfica y profesional. La idea de que el referido proyecto dialoga con el arte y la ciencia es posible desde la perspectiva de los marcos sociales de producción: las posibilidades técnicas y tecnológicas, así como las relaciones sociales que el fotógrafo ha establecido a lo largo de la construcción de su obra.
URI
ISSN
2172-9077
Colecciones
- Fonseca, Vol. 23 [19]