Compartir
Título
Estrategias de aprendizaje para la adquisición de la competencia lingüística en alumnos de FLE.
Autor(es)
Materia
Estrategias de aprendizaje
Competencia lingüística
Autonomía
FLE (Francés Lengua Extranjera)
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Fecha de publicación
2015
Editor
Universidad de Murcia (España)
Citación
Marcos García, M. J. (2016). Estrategias de aprendizaje para la adquisición de la competencia lingüística en alumnos de FLE. Anales de Filología Francesa, 23, 125–143. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/250611
Resumen
[ES]La competencia que caracteriza el aprendizaje de lenguas extranjeras es la competencia comunicativa. Esta competencia permite al individuo actuar de forma adecuada en una situación de comunicación utilizando ciertos recursos lingüísticos. El Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (CEFR) distingue tres componentes dentro de esta competencia comunicativa: competencia lingüística, sociolingüística y pragmática.
La competencia lingüística está formada por las competencias léxica, gramatical y fonológica. Para asimilar y adquirir estos contenidos, esenciales para la comunicación, los estudiantes debe utilizar ciertas estrategias de aprendizaje. Estas estrategias constituyen un trabajo autónomo fuera del aula. Queremos conocer las estrategias utilizadas por un grupo de estudiantes universitarios de francés lengua extranjera (FLE) para el aprendizaje de dichas competencias lingüísticas.
URI
Colecciones