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Título
La enseñanza de la lengua inglesa para la escala ejecutiva en la escuela nacional de policía
Autor(es)
Materia
English for Law Enforcement
English for Specific Purposes
National Police Training Centre
Executive Scale
Internationalization
English language
needs analysis
English Language Teaching
language teaching methodologies
Language for Specific Purposes
intercultural competence
Inglés Policial
Inglés para Fines Específicos
Escuela Nacional de Policía,
Escala Ejecutiva
internacionalización
lengua inglesa
análisis de necesidades
didáctica de la lengua inglesa
metodologías de enseñanza de idiomas
Lenguaje para Fines Específicos
competencia intercultural
Fecha de publicación
2022
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Torregrosa Benavent, G. (eds.), La enseñanza de la lengua inglesa para la escala ejecutiva en la escuela nacional de policía. Salamanca: Ediciones Univesidad de Salamanca. https://doi.org/10.14201/0VI0451
Serie / N.º
Vítor;451
Resumen
[ES] Un mundo globalizado donde la delincuencia, cada vez más organizada, no se detiene ante fronteras, requiere unas fuerzas policiales que sepan responder a las crecientes amenazas internacionales con eficacia y cooperando entre sí.Los movimientos poblacionales que vienen de la mano del turismo y de la inmigración exigen unas fuerzas policiales que sepan comunicarse con ciudadanos no nacionales del país, con los que cada vez tendrán mayor contacto.La pertenencia de España a relevantes organismos supranacionales relacionados con la seguridad demanda que el acceso de nuestros representantes a las reuniones y conferencias internacionales y a los órganos de toma de decisiones sea plenamente eficaz.Para todo ello se requiere el dominio de lenguas extranjeras, señaladamente el inglés como lingua franca internacional. Por esa razón, las fuerzas y cuerpos de seguridad necesitan manejarse en lengua inglesa para sus fines específicos.La Escala Ejecutiva de la Policía Nacional española recibe formación en lengua inglesa como parte de su currículo en la Escuela de Policía de Ávila. Con la meta de la internacionalización marcada por el Ministerio del Interior con importancia creciente cada año, su formación en esa lengua debe ser certera y con objetivos profesionales definidos y realizables.Con este fin, el presente trabajo de investigación realiza un recorrido por diferentes programas docentes de inglés de las policías del mundo, selecciona metodologías, técnicas y enfoques teórico-prácticos de la bibliografía especializada más reciente, y tras analizar las necesidades de los inspectores alumnos y la programación actual de las asignaturas de lengua extranjera de la Escuela de Ávila, realiza una propuesta didáctica propia, susceptible de inmediata aplicación en el aula. [EN] A global world where crime, getting more and more organized, does not stop before borders, requires police forces that respond to growing international threats effectively by cooperating with each other.Population movements coming hand-in-hand with tourism and immigration demand police forces capable to communicate with non-national citizens, who they are bound to come into increasingly frequent contact.Spain’s membership in relevant supranational bodies related to security involves our representatives accessing international meetings and conferences as well as decision-making organs in a fully effective way.In view of the above, proficiency in foreign languages is a must, especially English as international lingua franca. For that reason, law enforcement bodies need to use English for their specific purposes.The Executive Scale of the Spanish National Police receive training in English language as part of their curriculum in the National Police Academy at Ávila. With the goal of internationalization set by the Spanish Home Office with rising importance every year, their formation in that language must be accurate and with clear, achievable professional objectives.To this end, the current research work provides an overview of different English teaching syllabi for police corporations all over the world, selects conceptual and practical methods, techniques and approaches from the most recent specialised bibliography and after analysing the needs of trainee police inspectors and the present programmes of study of the subjects of foreign languages at the Ávila Police Training Centre, makes a didactic proposal of its own, able to be implemented in the classroom immediately.
URI
ISBN
978-84-1311-616-7
DOI
10.14201/0VI0451
Versión del editor
Colecciones
- Colección Vitor [41]