Compartir
Título
Firma científica: visibilidad y reputación digital del investigador
Autor(es)
Materia
Investigación
Visibilidad
Impacto
Identidad digital
Investigadores
Enlaces persistentes
Fecha de publicación
2022-04
Editor
Academia Auxiliar de Biblioteca
Citación
Julio Alonso Arévalo; Marlene Quinde-Cordero. Firma científica: visibilidad y reputación digital del investigador. Desiderata, vol. 18 (abril, mayo, junio 2022) pp. 96-103
Resumen
La cuestión de la identidad digital y e-reputación es central en el ecosistema de Internet de hoy en día, tanto en términos de uso individual como colectivo. Una identidad digital se compone de la suma total de las huellas digitales relacionadas con un individuo o una comunidad: las huellas es el «perfil» que corresponde a lo que digo sobre mi (quién soy); cuando «Navegamos» trazamos qué sitios hemos visto, comentamos o compramos (cómo me comporto); y, finalmente, dejamos por escrito huellas enunciativas – lo que publico en mi blog, por ejemplo – que reflejan directamente mis ideas y opiniones.
URI
ISSN
2445-0650
Colecciones