Compartir
Título
El huerto escolar como herramienta didáctica base para abordar contenidos ligados a la producción, el consumo y la alimentación sostenibles
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Desarrollo sostenible
Agenda 2030
Agricultura ecológica
Consumo responsable
Sustainable Development
The 2030 Agenda
Ecological agriculture
Responsible consumption
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y Métodos Educativos
2417 Biología Vegetal (Botánica)
3107 Horticultura
3101.02 Fabricación de Abonos
3108.02 Control Biológico de Enfermedades
6307.06 Desarrollo socioeconómico
5308.02 Comportamiento del Consumidor
3105.07 Hábitos de Alimentación
Fecha de publicación
2022-06-14
Abstract
[ES] Actualmente nos encontramos en una década de transición real hacia un modelo socioeconómico más sostenible. Siguiendo esta línea de acción, la ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030, un Plan de Acción que recoge los famosos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que engloban metas específicas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas. Esta Propuesta de Intervención Docente pretende trasladar algunos de los ODS al ámbito de la Educación Secundaria, transmitiendo a los estudiantes enseñanzas notoriamente relevantes en la actualidad, pero que no están incluidas aún en el currículo oficial, como pueden ser técnicas sencillas de producción sostenible de vegetales y hábitos básicos de consumo y alimentación responsables. [EN] We are currently in a decade of real transition towards a more sustainable socio-economic model. Following this line of action, the UN approved in 2015 the 2030 Agenda, an Action Plan that includes the famous 17 Sustainable Development Goals (SDGs), which encompass specific targets to end poverty, protect the planet and improve people's lives and prospects. This Educational Intervention Proposal aims to transfer some of the SDGs to Secondary Education, transmitting to students notoriously relevant lessons for today, but not yet included in the official curriculum, such as simple techniques for sustainable vegetable production and basic habits of responsible consumption and feeding.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2021-2022
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
2.642Mb
Formato:
Adobe PDF