Compartir
Título
Catálogo de la exposición "Urbanicidades"
Autor(es)
Palabras clave
Brasil
Fotografía
Residencia Artística
Catálogo fotográfico
ciudades
Clasificación UNESCO
6203.08 Fotografía
Fecha de publicación
2016-12-31
Editor
Elisa Tavares Duarte
Abstract
Catálogo de la exposición Urbanicidades, de Giancarlo Giannelli, correspondiente a la convocatoria de Residencia Artística de Fotografía 2016 del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Descripción
Catálogo de la exposición Urbanicidades, de Giancarlo Giannelli, correspondiente a la convocatoria de Residencia Artística de Fotografía 2016 del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Urbanicidades, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, ofrece al público una nueva mirada sobre lo cotidiano, sobre las ciudades, las calles, los cantos y encantos que nos aguardan tras cada esquina. “Es la oportunidad de que el artista comparta con el público su mirada, de conocer y buscar lugares donde no llega la “alfombra roja” y que reflejan el día a día de una ciudad. Y para los habitantes de la ciudad es el momento de abrir los ojos y descubrir su espacio cotidiano”, explica Giannelli. “Las ciudades se ofrecen de varias maneras ante los ojos del viandante, desencadenando diferentes sentimientos: de la indiferencia a la perplejidad, de la fascinación al rechazo, y a medida que conquista las calles, los paisajes, los grafitis, los grises y los verdes, el espectador va paseando por lo nuevo y por lo viejo, por el cemento y el acero, por el caos y la construcción, por la penuria y la ostentación. Todo eso es Ubanicidades”, completa el artista. Fotógrafo desde hace casi 30 años, Giannelli considera a la cámara una extensión de sus propias manos y una forma de expresar mucho más de lo que la propia voz es capaz de hacer.
URI
ISSN
2531-0577
Tiene como versión
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
24.50Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Catálogo de la exposición fotográfica