Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Félez, David
dc.contributor.authorMartínez Noguera , Eva María
dc.date.accessioned2022-11-21T13:20:25Z
dc.date.available2022-11-21T13:20:25Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.citationPopular Music Research Today: Revista Online de Divulgación Musicológica, 4 (2022)
dc.identifier.issn2659-6482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/151097
dc.description.abstractThis article combines emotional and musical education through a didactic proposal for the fourth year of Primary Education, which is based on the musical and audiovisual analysis of the Disney-Pixar movie Coco. Given the global pandemic situation that we are experiencing, the didactic proposal is based on the need for Primary Education students to acquire a series of values ??such as: perseverance to achieve dreams through adversity, the importance of life and death, bonding with the family, being true to oneself or the unconditional support that pets can become. All of this is worked with music through the analysis, interpretation and staging of the film's soundtrack, including inclusive musical proposals such as interpretation with sign language. And with the use of a series of ICT tools, which from the very creation of the didactic programming through a large number of activities, turn everything that is proposed into something totally motivating for both the teacher and the students.
dc.description.abstractEn este artículo se combina la educación emocional y la educación musical a través de una propuesta didáctica para cuarto curso de Educación Primaria, que parte del análisis musical y audiovisual de la película Coco de Disney- Pixar. Dada la situación de pandemia mundial que vivimos, la propuesta didáctica parte de la necesidad de que el alumnado de Educación Primaria adquiera una serie de valores como son: la perseverancia para conseguir sueños a través de las adversidades, la importancia de la vida y la muerte, la vinculación con la familia, el ser fiel a uno mismo o el apoyo incondicional en el que pueden convertirse los animales domésticos. Todo ello, se trabaja con la música a través del análisis, la interpretación y la puesta en escena de la banda sonora de la película, incluyendo propuestas musicales inclusivas como la interpretación con lenguaje de signos. Y con la utilización de una serie de herramientas TIC, que desde la propia creación de la programación didáctica pasando por un gran número de actividades, convierten en algo totalmente motivante tanto para el docente como para el alumnado todo aquello que se propone.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmotional education
dc.subjectMusical education
dc.subjectPrimary School
dc.subjectsoundtracks
dc.subjectITC tools
dc.subjecteducación emocional
dc.subjecteducación musical
dc.subjectPrimaria
dc.subjectbanda sonora
dc.subjectherramientas TIC
dc.titleEducación emocional y musical a través de la película Coco (2017) de Disney-Pixar. Propuesta didáctica necesaria en tiempos de pandemia.
dc.title.alternativeEmotional and Musical Education through the Disney-Pixar Film Coco (2017). Didactic Proposal Necessary in Times of Pandemic
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem