Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Palacios, Joaquín
dc.contributor.authorBravo Marín, Raquel
dc.contributor.authorde Moya Martínez, María del Valle
dc.date.accessioned2022-11-21T13:20:28Z
dc.date.available2022-11-21T13:20:28Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.citationPopular Music Research Today: Revista Online de Divulgación Musicológica, 4 (2022)
dc.identifier.issn2659-6482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/151101
dc.description.abstractThe inclusion of audiovisual resources has created new learning environments with significant pedagogical changes that require teacher training in the use of ICT. These resources, an important complement to the teaching explanations, are motivating for the students. Thus, the Artistic Expression subject of the 4th year of the Master's Degree in Pre-primary at the Faculty of Education of Albacete (UCLM), academic year 2021-22, focused on the creation of a video story to develop creativity in plastic and musical expression. and work with different digital and educational tools: applications such as Movie Maker, Imovie, Adobe Premiere and Spark Video; Power Point or Adobe Acrobat for presentations and specific resources such as Stop Motion./nDifferent artistic techniques have been applied, adapting to their future use in children's classrooms, such as collage, pad printing or frottage. In the musical field, orality, sound landscapes, leitmotive, onomatopoeias and melodies from different periods and musical styles have been worked on. Thus, the union of tradition and current affairs are an enriching complement for the student, favoring learning in accordance with current digitization. This educational use of ICT offers students the necessary technological adaptation in artistic disciplines.
dc.description.abstractLa inclusión de recursos audiovisuales ha creado nuevos ambientes de aprendizaje con cambios pedagógicos significativos que obligan a una formación docente en el uso de las TIC. Estos recursos, importante complemento a las explicaciones docentes, resultan motivadores para los estudiantes. Así, la asignatura Expresión Artística de 4º curso del Grado de Maestro en Infantil en la Facultad de Educación de Albacete (UCLM), año académico 2021-22, se enfocó a la creación de un videocuento para desarrollar la creatividad en la expresión plástica y musical y trabajar con diferentes herramientas digitales y pedagógicas: aplicaciones como Movie Maker, Imovie, Adobe Premiere y Spark Vídeo; Power Point o Adobe Acrobat para las presentaciones y recursos específicos como Stop Motion. /nSe han aplicado diferentes técnicas artísticas adaptándose a su futura utilización en las aulas de infantil, como el collage, la tampografía o frottage. En el ámbito musical, se ha trabajado la oralidad, paisajes sonoros, leit motive, onomatopeyas y melodías de diferentes periodos y estilos musicales. Así, la unión de tradición y actualidad son un complemento enriquecedor para el alumno, favoreciendo aprendizajes acordes con la digitalización actual. Este uso didáctico de las TIC ofrece a los alumnos la necesaria adaptación tecnológica en las disciplinas artísticas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHigher education
dc.subjectVideo Story
dc.subjectICT
dc.subjectfuture teachers
dc.subjectMusic Education
dc.subjecteducación superior
dc.subjectvideocuento
dc.subjectTIC
dc.subjectalumnos de Magisterio
dc.subjectEducación Musical
dc.titleUna experiencia audiovisual para los futuros maestros de educación musical
dc.title.alternativeAn audiovisual experience for the future music teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem