Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Gómez, Jose Luis
dc.date.accessioned2022-11-21T13:20:29Z
dc.date.available2022-11-21T13:20:29Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.citationPopular Music Research Today: Revista Online de Divulgación Musicológica, 4 (2022)
dc.identifier.issn2659-6482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/151102
dc.description.abstractThe objective of this article is to know the importance of music whitin sound fiction on RTVE and Podium Podcast. With a mixed methodological approach, qualitative in terms of observation and interpretation of data and quantitative in terms of data collection, analysis, statistics and comparisons. The musical part is evaluated according to its internal function, external function, sound planes, musical, psychoacoustic and emotional resources. Our field of study focuses on two cases in particular with some characteristics that make them special, such as Guerra 3 (Podium Podcast) and In Cold Blood, Truman Capote from RNE, a live production proposal where the sound is released on site. The expected result of the study emphasizes the added value that music represents in sound fiction, as well as reviewing the temporal and introductory ellipses. The conclusions obtained confirm music as an added value. A decadence of diegetic music is observed due to the absence of image as well as the importance of the use of silence.
dc.description.abstract/nEl objetivo de este artículo es conocer la importancia de la música dentro de la ficción sonora en RTVE y Podium Podcast. Con un enfoque metodológico mixto, cualitativo en cuanto a la observación e interpretación de datos y cuantitativo en cuanto a recolección de datos, análisis, estadísticas y comparativas. Se evalúa la parte musical según su función interna, función externa, planos sonoros, recursos musicales, psicoacústicos y emocionales. Nuestro campo de estudio se centra en dos casos en particular con algunas características que los hacen especiales, como Guerra 3 (Podium Podcast) y A sangre fría, Truman Capote de RNE, propuesta de realización en directo donde el sonido es lanzado in situ. El resultado del estudio acentúa el valor añadido que representa la música en la ficción sonora, así como reseñar las elipsis temporales y de carácter introductorio. Las conclusiones obtenidas confirman la música como valor añadido. Se observa una decadencia de música diegética dada por la ausencia de imagen, así como la importancia del uso del silencio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSound fiction
dc.subjectmusic
dc.subjectPodium Podcast
dc.subjectRNE
dc.subjectvoicing
dc.subjectficción sonora
dc.subjectmúsica
dc.subjectPodium Podcast
dc.subjectRNE
dc.subjectsonorización
dc.titleFunciones y características de la música en la ficción sonora en el caso de RNE y Podium Podcast
dc.title.alternativeFunctions and Characteristics of Music in Sound Fiction in the Case of RNE and Podium Podcast
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem