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Título
Las destrezas orales del español de los estudiantes sinohablantes: la influencia de la flexión morfológica y el enlace fonético en la fluidez
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Gramática comparada
Flexión
Fonética
Enseñanza de lenguas
Español (Lengua)
Chino (Lengua)
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5705.05 Fonética
5705.01 Lingüística Comparada
Fecha de publicación
2022
Abstract
[ES]En este trabajo, hemos estudiado las destrezas orales de los estudiantes sinohablantes en español, en general, y su comportamiento en torno a la fluidez, en particular. Nos hemos centrado principalmente en tres cuestiones concretas: la enseñanza y el aprendizaje de las destrezas orales del español en las universidades chinas, la diferencia en cuanto al enlace fonético (como factor influyente en la fluidez) entre las dos lenguas y los comportamientos correspondientes por parte de los estudiantes sinohablantes, así como la diferencia en cuanto a seis categorías gramaticales: género, número, modo, tiempo, aspecto y persona (como factores influyentes en la fluidez) entre español y chino y los comportamientos de los estudiantes sinohablantes al respecto. Cada cuestión la hemos investigado tanto consultando estudios
anteriores específicos como recurriendo al análisis de experimentos o cuestionarios.
URI
DOI
10.14201/gredos.152224
Collections