| dc.contributor.advisor | Santos Lozano, Alejandro | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Martín Hernández, Juan | es_ES |
| dc.contributor.advisor | Méndez Sánchez, Roberto | es_ES |
| dc.contributor.author | Santiago Pescador, Salvador | |
| dc.date.accessioned | 2023-04-28T11:02:59Z | |
| dc.date.available | 2023-04-28T11:02:59Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/152591 | |
| dc.description.abstract | [ES] La hipótesis sobre la que se basa la investigación es: La combinación de la BFR con NMES de media-alta intensidad genera mayor fatiga e hinchazón celular que la aplicación aislada de BFR o de NMES, sin que el dolor percibido sea significativamente mayor.
Para ello, se establece como objetivo general: Evaluar los efectos agudos de la aplicación combinada de BFR con NMES de media-alta intensidad, así como sus efectos de forma aislada sobre la fatiga muscular, la hinchazón celular y el dolor percibido en el miembro inferior de sujetos sin patología.
Los objetivos específicos en los que se especifica el objetivo general son:
1.Comparar la fatiga inducida por la aplicación combinada de BFR con NMES de media-alta intensidad con la NMES aislada.
2. Analizar los diferentes grados de fatiga generados por la aplicación de diferentes presiones de restricción sanguínea externas combinadas con NMES de media-alta intensidad.
3. Comparar la fatiga provocada por diferentes frecuencias de NMES (i.e., baja y alta frecuencia) aplicadas de forma aislada o combinada con BFR.
4. Conocer si la NMES de media-alta intensidad produce el torque evocado requerido para lograr efectos positivos sobre las adaptaciones funcionales del sujeto.
5. Evaluar el cambio en el grosor muscular provocado por la aplicación aislada de la BFR, la NMES y su combinación.
6. Valorar el dolor percibido provocado por diferentes presiones de BFR de forma aislada o combinadas con NMES de media-alta intensidad. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
| dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
| dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
| dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
| dc.subject | Tratamiento | es_ES |
| dc.subject.mesh | Pain | * |
| dc.subject.mesh | Regional Blood Flow | * |
| dc.subject.mesh | Fatigue | * |
| dc.title | Efectos agudos de la restricción de flujo sanguíneo y electroestimulación en fatiga, grosor muscular y dolor percibido en miembros inferiores | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
| dc.subject.unesco | 6310.03 Enfermedad | es_ES |
| dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.152591 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.subject.decs | flujo sanguíneo regional | * |
| dc.subject.decs | fatiga | * |
| dc.subject.decs | dolor | * |