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Título
Resumen de tesis. Análisis de los hábitos de consumo de cine de los estudiantes de la Universidad de Salamanca
Otros títulos
Análisis de los hábitos de consumo de cine de los estudiantes de la Universidad de Salamanca
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Cine
Consumo
Estudiantes
Clasificación UNESCO
6203.01 Cinematografía
Fecha de publicación
2022
Resumen
[ES] En las últimas décadas los esquemas tradicionales de producción, distribución y
exhibición de cine se han visto trastocados drásticamente. La convergencia digital e
Internet han jugado un papel fundamental en este sentido, ya que cada vez gozan de un
mayor protagonismo en este sentido.
El consumo que se genera en la actualidad está caracterizado por la ubicuidad y
la instantaneidad, unos factores derivados de los efectos de la sociedad de la velocidad y
la cultura de la inmediatez. Los usuarios demandan consumir productos culturales y ver
cine dónde, cómo y cuándo quieren. Esto es especialmente apreciable en las
generaciones jóvenes, cuyos integrantes pueden ser denominados nativos digitales, ya
que es este segmento poblacional quien antes han asimilado los efectos de la evolución
tecnológica.
[EN] In the last decades, the traditional relationship between producers, distributors,
and exhibitors have been experiencing major changes. In this context, the Internet and
digital convergence have played a very important role, generating a new kind of audio visual consumption among young adults.
This societal segment is characterised for being the one that has first assimilated the technological evolution changes. In today´society, movie consumption habits are
defined by the triple A theory: Anything, Anytime, Anywhere, because, influenced by
the speed society and the culture of immediacy, that is exactly how users want to have
access to digital products.
URI
Colecciones