Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuriel Fernández, Jorge 
dc.contributor.authorPatino Alonso, María Carmen 
dc.contributor.authorLópez-Valverde Hernández, Nansi
dc.contributor.authorLópez-Millán, José Manuel
dc.contributor.authorJuanes Méndez, Juan Antonio 
dc.contributor.authorSánchez Ledesma, María José 
dc.date.accessioned2024-01-18T12:37:49Z
dc.date.available2024-01-18T12:37:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMuriel-Fernández, J., Alonso, C. P., López-Valverde, N., López-Millán, J. M., Juánes Méndez, J. A., & Sánchez-Ledesma, M. J. (2019). Results of the use of a simulator for training in anesthesia and regional analgesia guided by ultrasound. Journal of Medical Systems, 43, 1-6.es_ES
dc.identifier.issn0148-5598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/154390
dc.descriptionArticle number 79, (2019)es_ES
dc.description.abstract[ES]Mostrar los resultados de aprendizaje obtenidos mediante una herramienta de simulación utilizada por los alumnos de un curso online sobre técnicas anestésicas y analgesia regional guiada por ecografía. Se ha realizado una encuesta de satisfacción generada con un formulario de Google Forms en septiembre de 2018 con 14 preguntas relacionadas con la calidad, facilidad y capacidad del aprendizaje obtenido tras el uso del Simulador de bloqueos nerviosos, que se publicó por primera vez en la primera edición del curso para 34 alumnos. Se han realizado una media de 7,3 intentos de resolución por práctica y alumno en el simulador. Los alumnos son, en su inmensa mayoría, usuarios habituales de las TICs y el 73% de ellos considera que su experiencia con el simulador ha sido satisfactoria y que su aprendizaje se ha visto favorecido por este hecho. Los autores han comprobado que el simulador de ecografía contribuye al aprendizaje de habilidades para la práctica de bloqueos nerviosos y, además, ayuda a que los conocimientos teóricos se realicen de una forma más productiva y eficiente.es_ES
dc.description.abstract[EN]Show the learning results obtained by a simulation tool used by students of an online course on anesthesia techniques and regional analgesia guided by ultrasound. A satisfaction survey generated with a form of Google Forms was carried out in September 2018 with 14 questions related to the quality, ease and capacity of the learning obtained after the use of the nerve blocks Simulator, which was firstly published on the first edition of the course for 34 students. An average of 7.3 attempts of resolution have been made per practice and per student in the simulator. The students are, in their immense majority, habitual users of the ICTs and 73% of them consider that their experience with the simulator has been satisfactory and that their learning has been favored by this fact. The authors have verified that the ultrasound simulator contributes to the learning of skills for the practice of nerve blocks and, furthermore, it helps to ensure that theoretical knowledge is carried out in a more productive and efficient wayen_EN
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSpringeres_ES
dc.subjectMedical simulationes_ES
dc.subjectRegional analgesiaes_ES
dc.subjectUltrasoundes_ES
dc.titleResults of the Use of a Simulator for Training in Anesthesia and Regional Analgesia Guided by Ultrasoundes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://doi.org/10.1007/S10916-019-1196-6
dc.identifier.doi10.1007/S10916-019-1196-6
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.identifier.essn1573-689X
dc.journal.titleJournal of Medical Systemses_ES
dc.volume.number43es_ES
dc.issue.number4es_ES
dc.page.initial1es_ES
dc.page.final6es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem