Show simple item record

dc.contributor.authorGonzalez-Varga, Marina
dc.contributor.authorSánchez- Plaza, Beatriz
dc.date.accessioned2024-01-25T13:10:26Z
dc.date.available2024-01-25T13:10:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzalez-Varga, M. Juicios de valor: Dicotomías entre músicos callejeros y músicos de auditorio. En: Pena Castro (coord.) Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (pp. 173-180). Salamanca : Universidad, 2022. ISBN. 9788413117096es_ES
dc.identifier.isbn9788413117096
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/154773
dc.description.abstract[Es] Todas las diferentes manifestaciones de la cultura nos aportan una forma de expresión social. Dentro de las manifestaciones culturales, entre las que se encuentra la música se expresan tanto sentimientos individuales como comu­nitarios. Dentro de todos estos significados sociales, nos interesa observar en qué medida parámetros extramusicales pueden afectar a la valoración social del intérprete. A partir de estos objetivos se ha realizado un breve trabajo de cam­po, principalmente con músicos que se encontraban en Salamanca y oyentes de Salamanca y otras localidades. Nos hemos basado en una comparación entre las valoraciones sociales de dos categorías creadas, músicos callejeros y músicos de auditorios, aunque es­tas categorías no son excluyentes. Pero a partir de ellas pretendemos encontrar que elementos determinan los juicios de valor de los oyentes. Algunos de estos elementos son la relación que crea el oyente entre el escenario y el nivel de estudios musicales, la vestimenta y otros muchos factores. Dentro de estos fac­tores que afectan a los juicios de valor también distribuimos las respuestas de los informantes por edades, ya que se pueden extraer conclusiones diferentes entre los distintos grupos de edad. [En] Every culture is a kind of social expression and one of them is the music, which it is used to represent individual and collective feelings. Music is an im­portant part in all the communities and in the present article we are going to examine how the extra-musical parameters can affect the audience perception. Across this study, done in Salamanca, we worked along different musicians of this area and a variety of music genres. Based on two different categories, popular musicians and classical musi­cians, it is possible to determine how people build an opinion considering the space and context where the musician is playing. Other variables in this research are the musicians clothes or their level of studies. Besides we categori­zed all the information in different age groups because this could help to reach other conclusions according the musician and audience age.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEtnomusicologíaes_ES
dc.titleJuicios de valor: Dicotomías entre músicos callejeros y músicos de auditorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco5101.04 Etnomusicologíaes_ES
dc.subject.unesco5101 Antropología Culturales_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.relation.projectIDHAR2017-82413-Res_ES
dc.relation.projectID18 KBHC/463AC01es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional