Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Sánchez, Sergio
dc.contributor.authorDelgado Martín, María Laura 
dc.contributor.authorGimeno González, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMartín García, Teresa 
dc.contributor.authorAlmaraz Menéndez, Fernando Enrique 
dc.contributor.authorRuiz Méndez, Camilo 
dc.date.accessioned2024-01-31T12:23:07Z
dc.date.available2024-01-31T12:23:07Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationÁlvarez Sánchez, S., Delgado Martín, M. L., Gimeno Bonet, M. A., Martín García, T., Almaraz Menéndez, F., & Ruiz Méndez, C. (2017). El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza. EDMETIC, 6(1), 105-123. https://doi.org/10.21071/EDMETIC.V6I1.5810es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/155098
dc.description.abstract[ES] En este artículo presentamos el proyecto Arenero Educativo que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para implementar un recurso para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales. Esta instalación usa una cámara infrarroja para leer la superficie tridimensional de la arena y después dibujar sobre ella curvas de nivel y cuerpos de agua que se transforman cuando el usuario interactúa con la arena. Describimos con detalle las nuevas posibilidades de su interfaz novedosa y su implementación técnica. Detallamos también nuestra propuesta didáctica y reflexionamos acerca de la importancia de establecer una ruta de implementación accesible. Finalmente, discutimos acerca de la importancia del MediaLab de la Universidad de Salamanca como agente dinamizador de este tipo de proyectos multidisciplinares. [EN] In this paper, we present the project Educational Sandbox that uses the Augmented Reality to implement a resource for the teaching of mathematics and natural sciences. This installation uses an infrared camera to read the three-dimensional surface of the sand and then draw on it contours and bodies of water that are transformed when the user interacts with the sand. We describe in detail, the new possibilities of this novel interface and its technical implementation. We also describe our didactic proposal for this installation and reflect on the importance of establishing an accessible implementation route. Finally, we discuss about the importance of the MediaLab of the University of Salamanca as a dynamizing agent of this type of multidisciplinary projectses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCO Presses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectCiencias y tecnologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectInterfazes_ES
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectSciences and technologyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectInterfacees_ES
dc.subjectTeaching materialses_ES
dc.titleEl arenero educativo: la realidad aumentada un nuevo recurso para la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeThe Educational Sandbox: Augmented Reality a new resource for teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/5810/5444es_ES
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.subject.unesco1203 Ciencia de Los Ordenadoreses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.identifier.doi10.21071/EDMETIC.V6I1.5810
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2254-0059
dc.journal.titleEDMETIC.es_ES
dc.volume.number6es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial105es_ES
dc.page.final123es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal