Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Álvarez, José Manuel 
dc.date.accessioned2024-02-15T07:47:28Z
dc.date.available2024-02-15T07:47:28Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1577-3388
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/155777
dc.description.abstractEl presente artículo pretende indagar en aspectos estructurales y temáticos de la novela La fragata de las máscaras (1996) del narrador uruguayo Tomás de Mattos. Tomando como punto de partida el Benito Cereno de Herman Melville, De Mattos construye un texto denso y laberíntico que no desmerece la prosa del escritor norteamericano. Aprovechando los cabos sueltos dejados por Melville en Benito Cereno, el uruguayo osa reescribir el episodio del motín acaecido pero invirtiendo las voces y dando protagonismo a los esclavos. Erige así una novela sugestiva en su planteamiento y compleja en su estructura, con un auténtico homenaje a la noción de transtextualidad en sentido lato.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIbero-Amerikanisches Institutes_ES
dc.subjectTomás de Mattoses_ES
dc.subjectNueva novela históricaes_ES
dc.subjectNarrativa uruguayaes_ES
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectRebeliónes_ES
dc.titleMáscaras a la deriva. Acerca de la narrativa de Tomás de Mattoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleIberoamericana. América Latina. España. Portugal.es_ES
dc.volume.number18es_ES
dc.page.initial63es_ES
dc.page.final73es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem