Compartir
Título
Resumen de tesis. La Semántica Formal Estratégica como herramienta didáctica para la enseñanza de la lógica elemental, un diseño para el nivel educativo superior
Otros títulos
La Semántica Formal Estratégica como herramienta didáctica para la enseñanza de la lógica elemental, un diseño para el nivel educativo superior
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Semántica
Lógica
Lógica simbólica y matemática
Material didáctico
Clasificación UNESCO
1102.03 Lógica Formal
Fecha de publicación
2023
Resumen
[ES]La presente investigación se desarrolla en un ambiente lógico e histórico en el que se han presentado ya varios sistemas que se plantean como extensiones de la lógica clásica. En este sentido, nuestra hipótesis toma distancia respecto a las investigaciones cuyo objeto de estudio son los sistemas gramaticales del lenguaje ordinario o direcciones distintas a los axiomas básicos de la lógica clásica.
Hipótesis No. 1: La definición de la semántica formal estratégica para emplearse en la lógica elemental.
Hipótesis No. 2: La evaluación de las virtudes y limitaciones didácticas o pedagógicas de la semántica formal estratégica para emplearse en la enseñanza de la lógica elemental. Hipótesis No. 3: El diseño y la implementación de herramientas didácticas basadas en la semántica formal estratégica para la enseñanza de la satisfacibilidad de expresiones proposicionales y cuantificacionales.
Hipótesis No. 4 La evaluación de las herramientas en espacios diversos permitirá el contraste de los resultados en el uso de herramientas didácticas basadas en la semántica formal estratégica para la enseñanza de la lógica elemental.
URI
Colecciones
- TDEX. Humanidades [309]
- PDF. Filosofía [59]