Compartir
Título
Evaluación de un programa multicomponente para padres, profesores y alumnos
Autor(es)
Materia
Entrenamiento a padres
Entrenamiento a profesores
asertividad
Habilidades Sociales
Modificación de conducta
Clasificación UNESCO
Formación de docentes
Formación de padres
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Fecha de publicación
2002
Editor
Universidad de Huelva
Citación
Serrano Pintado, I. y Sánchez Pacho, N. (2002). Evaluación de un programa multicomponente para padres, profesores y alumnos. Análisis y Modificación de Conducta, 28 (121): 725-747
Resumen
[ES] En este trabajo presentamos los resultados de una investigación llevada a cabo durante el curso 1996-1997 en varios centros escolares de Salamanca. El objetivo de esta investigación es la evaluación de la incidencia de un programa multicomponente dirigido a profesores, padres y alumnos de doce a quince años de edad sobre el clima sociofamiliar, el clima socioescolar y el nivel de asertividad de los alumnos. También se analiza la viabilidad de un programa de esta magnitud en el sistema educativo actual. El programa consta de tres componentes: entrenamiento a profesores en habilidades de control de la conducta disruptiva, entrenamiento a padres en habilidades parentales y entrenamiento a alumnos en comportamiento asertivo. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto por un lado, la viabilidad de programas de esta magnitud y por otro, los beneficios que resultan de su aplicación tanto en la mejora del clima social del aula como en el incremento de comportamiento asertivo de los alumnos.
URI
ISSN
0211-7339
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
11.61Mb
Formato:
Adobe PDF