Compartir
Título
Los motores de la creatividad
Autor(es)
Materia
Creatividad
Clasificación UNESCO
5311.05 Marketing (Comercialización)
Fecha de publicación
2022
Editor
ESIC Editorial
Citación
Vázquez Suárez, L., & Sánchez Gómez, R. (2022). Los motores de la creatividad. Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC.
Resumen
[ES] La creatividad es necesaria en la vida, tanto en el trabajo como en el ocio, para aprovechar oportunidades, desarrollar fortalezas, prevenir debilidades y afrontar amenazas.
Sin llegar a ser un genio, se puede aprender a ser más creativo. Ello depende de tener una actitud creativa, de conocer los factores que pueden fomentar e inhibir la creatividad y de la potencia con que se empleen los nueve motores de esta (observar, analizar, conectar, transformar, trasplantar, imaginar, cuestionar, eliminar y recuperar) para tener y aplicar ideas con el fin de lograr mejoras económicas, organizativas o psicológicas.
Este es, ante todo, un libro práctico. A lo largo de 23 apartados ofrece 143 pautas concretas sobre cómo ser más creativo. La práctica es lo que cuenta, porque con la creatividad sucede lo mismo que con la música. Como dice Bruce Springsteen, hablar de esta es como hablar de sexo: es mejor cuando se demuestra.
URI
ISBN
978-84-18944451
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Los_motores_de_la_creatividad.pdfEmbargado hasta: 2099-01-01
Tamaño:
4.759Mb
Formato:
Adobe PDF