Compartir
Título
Integración laboral de estudiantes mexicanas de posgrado en Francia y España: una dicotomía contrastada
Autor(es)
Materia
Movilidad estudiantil
Estudiantes mexicanas
Posgrado
Clasificación UNESCO
6306.05 Sociología de la Educación
Fecha de publicación
2023-01
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas
Citación
Trejo Peña, A. P, Álamo Gómez, N.d. (2023). Integración laboral de estudiantes mexicanas de posgrado en Francia y España: una dicotomía contrastada, en I. Eguiluz Cárdenas y A. Méndez Rodríguez, Migraciones y género: experiencias en México e Iberoamérica (pp. 175-196). Instituto de Investigaciones Económicas. Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen
[ES] La movilidad estudiantil, tanto temporal como permanente, es cada vez más común en la trayectoria formativa a nivel posgrado. Entre las motivaciones para estudiar fuera destaca el caso de los estudiantes que deciden credencializarse en otros países por considerar que un título obtenido en el extranjero tendrá mayor peso al incorporarse laboralmente en su país de origen. Sin embargo, este tipo de propuesta analítica deja al margen a aquellas mujeres que cuando buscan incorporarse laboralmente en el país de estudios se les reconozca la experiencia formativa o profesional adquirida en su país de origen.
URI
ISBN
978-607-30-7225-0
DOI
10.22201/iiec.9786073072250e.2022
Colecciones