Compartir
Titel
Experiencia de formación del profesorado no universitario para la integración de la pizarra digital en el aula: estudio de los componentes cognitivo, afectivo y conductual de sus actitudes ante dicha integración
Otros títulos
Formation on the non university teaching for the digital slate in the classroom: study of the components mental, affective and behavioural of its attitudes before this integration
Autor(es)
Schlagwort
Actitudes TIC
Formación del profesorado en TIC
Componentes actitudinales
Formación TIC
Clasificación UNESCO
5306.02 Innovación Tecnológica
5802 Organización y Planificación de la Educación
Fecha de publicación
2011
Verlag
Universidad de Murcia
Citación
Sánchez García, A. B., Pinto, J., & González, M. A. (2011). Experiencia de formación del profesorado no universitario para la integración de la pizarra digital en el aula: estudio de los componentes cognitivo, afectivo y conductual de sus actitudes ante dicha integración. En J. J. Maquilón Sánchez, M. P. García Sanz, & M. L. Belmonte Almagro (eds.), Innovación educativa en la enseñanza formal (pp. 445-454). Universidad de Murcia
Resumen
[ES] Los resultados que presentamos forman parte de un estudio de casos realizado durante el curso 2008-‐09. El objetivo principal fundamenta la investigación sobre las actitudes hacia la integración de la pizarra digital en el aula de un grupo de profesores del CRA Cañada Real que decidieron alfabetizarse en TIC21 a través de los cursos de formación presencial del CITA.
De los resultados obtenidos, concluimos que existe una predisposición tendencial a reaccionar de manera positiva hacia dicha integración. Tal tendencia se fundamenta en que las actitudes se apoyan en una mayor información (componente cognitivo), tienen bastante carga afectiva y manifiestan una expresión conductual positiva hacia la integración de la pizarra digital en la programación docente.
URI
ISBN
978-84-694-2842-9
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
5.494Mb
Formato:
Adobe PDF