Compartir
Título
Percepciones de los empresarios de Pymes rurales sobre la integración de las TIC
Otros títulos
Perceptions of entrepreneurs in rural SMEs in relation to ICT integration
Autor(es)
Palabras clave
Percepciones
Actitudes
Creencias
Pequeñas empresas
Investigación
Perceptions
Attitudes
Beliefs
Small businesses
Clasificación UNESCO
6109.02 Motivación y Actitudes
6106.09 Procesos de Percepción
5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación
2014
Editor
AISTI (Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información)
Citación
Gómez, M. C. S., Vicario, B. P., García, C. L., & Sánchez-García, A.B. (2014). Percepciones de los empresarios de Pymes rurales sobre la integración de las TIC/Perceptions of entrepreneurs in rural SMEs in relation to ICT integration. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informação, (E2), 71.
Resumen
[Es] El estudio es el fruto de una iniciativa cuya finalidad fue conocer las percepciones que poseen los empresarios de las pymes del ámbito rural con respecto a la utilización de las TIC en su actividad laboral. El objetivo principal es proporcionar una visión contextualizada de la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de este sector empresarial, para identificar necesidades e implementar programas de formación, actualización y mejora profesionales del sector. El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), ha puesto en marcha este proyecto que pretende obtener datos que faciliten crear una oferta formativa ad hoc. La metodología es de carácter cualitativo, recogiendo información de grupos focales en los que han participado 48 empresarios. Los resultados reflejan falta de información sobre el uso y potencialidades de las TIC necesitan asesoramiento para optimizar recursos, conseguir personal técnico y cursos de formación adaptados a las demandas. [EN] This study is the result of an initiative aimed at learning the perceptions that owners of SMEs in the rural context about the use of ICT in their work. Our main objective is to provide a practical view of the use of technological tools in the business sector in order to identify specific needs and implement programmes for traini g, updating, and improvement addressed to both entrepreneurs and their employees. The Internacional Center of Advance Technologies (CITA) has put this programme into practice with a view to obtaining the information necessary to create ad hoc training programmes. A quantitative methodology is used, and data were collected through focal groups in which participated 48 employers. The results reflect a lack of information on the use and
potential of ICTs need advice to optimize resources, ensure technical and training courses tailored to the demands staff.
URI
ISSN
1646-9895
DOI
DOI: 10.17013/risti.e2.71-84
Versión del editor
Collections
Files in this item
Tamaño:
611.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal, resultados de investigación