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Titel
Análisis de las estrategias de innovación y la generación de valor de las Denominaciones de Origen vitivinícolas españolas según la metodología de los mundos de producción
Otros títulos
Analysis of innovation strategies and value generation of Spanish wine appellations according to the production worlds methodology
Autor(es)
Schlagwort
Mundos de producción
Innovación
Valor
Legislación
Terroir
Denominación de origen
Vino
Worlds of production
Innovation
Value
Legislation
Denomination of origin
Wine
Clasificación UNESCO
5401.02 Geografía de las Actividades
5401 Geografía Económica
Fecha de publicación
2023-01-19
Verlag
Universidad de Granada
Citación
Martín Miguélez, J. M., Arroyo Vázquez, M., & Sánchez Hernández, J. L. (2023). Análisis de las estrategias de innovación y la generación de valor de las Denominaciones de Origen vitivinícolas españolas según la metodología de los mundos de producción. Cuadernos Geográficos, 62(1), 71–85. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v62i1.25153
Resumen
[ES] El concepto de los mundos de producción permite analizar las estrategias de las que dispone el sector vitivinícola español para la generación de valor en el mercado. Se sigue la metodología de otros autores para clasificar las denominaciones de origen en los cuatro mundos de producción, concluyendo la pertenencia al mundo de innovación de las denominaciones de origen que comercializan sus productos con el mayor precio y calidad en el mercado. Sin embargo, las bodegas que no pertenecen a una denominación de origen tienen más complicada la generación de productos con alto valor, ya que la legislación europea restringe la innovación de producto y se ven obligados a seguir estrategias de terroir para competir en un mercado en el que el consumidor sólo reconoce de esta forma el valor que aporta un vino. [EN] T he concept of worlds of production allows us to analyze the strategies available to the Spanish wine sector for the generation of value in the market. The methodology of other authors is followed to classify the appellations of origin into the four worlds of production, concluding that the appellations of origin that sell their products at the highest price and quality in the market belong to the world of innovation. However, wineries that do not belong to an appellation of origin find it more complicated to generate high-value products, since European legislation restricts product innovation, being forced to follow terroir strategies to compete in a market in which the consumer only recognizes the value of a wine in this way.
URI
ISSN
0210-5462
DOI
10.30827/cuadgeo.v62i1.25153
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- TEIDE. Artículos [5]
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