dc.contributor.author | Montes Granado, María Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T07:51:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T07:51:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Montes Granado, C. (2014). Un diseño innovador inspirado en la filosofía CLIL para el perfeccionamiento del inglés usando vídeos de YouTube. En J. F. Durán Medina y I. Durán Valero (Coords.). La era de las TIC en la nueva docencia (pp. 315-320). Ediciones Universitarias McGraw-Hill. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788448197421 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/158121 | |
dc.description.abstract | Mi diseño de innovación pedagógica para el perfeccionamiento del inglés usando la plataforma YouTube se imbrica en las corrientes actuales en las que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje. Esta generación net sintoniza bien con el uso de vídeos como herramienta docente y sabe fluir en la ecología del aprendizaje con las TIC. En la propuesta que aquí se presenta, al aunar lengua y contenido, me acerco a la filosofía CLIL (Content and Language Integrated Learning), que tan efectiva está resultando en la política lingüística europea para crear ciudadanos bilingües, pero difiere en que no recurre a contenidos disciplinares curriculares, sino que se ubica en el estilo de aprendizaje informal independiente que está cobrando importancia actualmente (en complementación a estilos tradicionales). Se requiere por parte del estudiante un tiempo y un espacio propio. Se establecen delimitaciones claras dentro de las posibilidades de YouTube: vídeos expositivos, en registros de un inglés estándar educado en su función de lengua franca en la divulgación del conocimiento humano. Se describe con detalle este diseño, su implementación a través de dos Proyecto de Innovación Docente y sus resultados positivos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | McGraw-Hill | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Innovación y vanguardia universitarias; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | English Language Teaching (ELT) | es_ES |
dc.subject | YouTube como herramienta en ELT | es_ES |
dc.subject | Informal Learning | es_ES |
dc.subject | CLIL (Content and Language Integrated Learning) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el estudiante | es_ES |
dc.subject | Diseño innovador de ELT | es_ES |
dc.title | Un diseño innovador inspirado en la filosofía CLIL para el perfeccionamiento del inglés usando vídeos de YouTube | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.relation.projectID | ID2013/218 y ID2014/0294 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Browse
All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles