Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMontes Granado, María Consuelo 
dc.date.accessioned2024-05-31T07:51:43Z
dc.date.available2024-05-31T07:51:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMontes Granado, C. (2014). Un diseño innovador inspirado en la filosofía CLIL para el perfeccionamiento del inglés usando vídeos de YouTube. En J. F. Durán Medina y I. Durán Valero (Coords.). La era de las TIC en la nueva docencia (pp. 315-320). Ediciones Universitarias McGraw-Hill.es_ES
dc.identifier.isbn9788448197421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/158121
dc.description.abstractMi diseño de innovación pedagógica para el perfeccionamiento del inglés usando la plataforma YouTube se imbrica en las corrientes actuales en las que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje. Esta generación net sintoniza bien con el uso de vídeos como herramienta docente y sabe fluir en la ecología del aprendizaje con las TIC. En la propuesta que aquí se presenta, al aunar lengua y contenido, me acerco a la filosofía CLIL (Content and Language Integrated Learning), que tan efectiva está resultando en la política lingüística europea para crear ciudadanos bilingües, pero difiere en que no recurre a contenidos disciplinares curriculares, sino que se ubica en el estilo de aprendizaje informal independiente que está cobrando importancia actualmente (en complementación a estilos tradicionales). Se requiere por parte del estudiante un tiempo y un espacio propio. Se establecen delimitaciones claras dentro de las posibilidades de YouTube: vídeos expositivos, en registros de un inglés estándar educado en su función de lengua franca en la divulgación del conocimiento humano. Se describe con detalle este diseño, su implementación a través de dos Proyecto de Innovación Docente y sus resultados positivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMcGraw-Hilles_ES
dc.relation.ispartofseriesInnovación y vanguardia universitarias;
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnglish Language Teaching (ELT)es_ES
dc.subjectYouTube como herramienta en ELTes_ES
dc.subjectInformal Learninges_ES
dc.subjectCLIL (Content and Language Integrated Learning)es_ES
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees_ES
dc.subjectDiseño innovador de ELTes_ES
dc.titleUn diseño innovador inspirado en la filosofía CLIL para el perfeccionamiento del inglés usando vídeos de YouTubees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.relation.projectIDID2013/218 y ID2014/0294es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional