Debido a labores de actualización y migración del repositorio a una versión más reciente, el sistema permanecerá disponible únicamente para consulta hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión.
Compartir
Título
Cambios en los factores relacionados con la función renal en un programa de donante cadáver y su relación con la implantación del programa de donante vivo
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Riñones
Trasplante
Donante cadáver
Clasificación UNESCO
3213.14 Cirugía de Los Trasplantes
Fecha de publicación
2023
Resumen
[ES]Hipótesis
Podrían existir cambios en los factores relacionados con la función renal en un programa de donante cadáver en el periodo posterior a la implantación del programa de donante vivo, respecto al periodo previo.
Objetivos
1.-Determinar que variables se relacionan con la prevención del deterioro de la función del injerto o qué factores abocan a dicho deterioro, en el trasplante renal en general.
2.-Identificar qué se relaciona con peor función del injerto en los pacientes receptores de riñón de donante vivo.
3.-Averiguar los factores que se relacionan con deterioro de la función renal en donante cadáver en periodo previo y posterior a la implantación de un programa de donante vivo renal.
4.-Establecer los cambios en los hallazgos del seguimiento del injerto cadáver, la tendencia al tipo de diálisis pre-trasplante utilizada o los resultados del rechazo del injerto cadáver después de la implantación el programa de donante vivo respecto a los hallazgos previos a la implantación de dicho programa.
URI
DOI
10.14201/gredos.159630
Aparece en las colecciones













